___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 14 de octubre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO HONORATO HOZMINSKI






Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Hacemos memoria hoy del Beato Honorato Hozminski, nacido y fallecido en Polonia, que en su juventud se declaró ateo, pero unas graves contrariedades lo devolvieron a la fe. Se hizo capuchino y recibió la ordenación sacerdotal. A partir de entonces se consagró a la predicación, a la administración del sacramento de la penitencia y a la dirección espiritual; fundó numerosas congregaciones, precursoras de los institutos seculares. Fue un hombre de gran actividad, sostenida por una intensa vida interior. En los últimos años de su vida, afectado por la sordera, se dedicó con mayor asiduidad a la oración y al apostolado epistolar. Fue un gran apóstol del Rosario.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“El que piensa según Dios no rechaza la cruz, no se queja, porque sabe que en ella está la única esperanza, el único camino para ir al cielo, el único medio de santificación, la fuente de toda gracia, el modo de adquirir el supremo grado de gloria celeste.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“No importa que estas almas sean simples, que pertenezcan al ínfimo grado social, que no sepan leer ni escribir; lo que sirve de verdad es la decisión de imitar a la santísima Virgen en la castidad, la pobreza, la obediencia, que estén dispuestas a todo trabajo, al servicio humilde, a soportar, si fuera necesario, el hambre, el frío, hasta el destierro y la persecución, incluso de parte de los padres y parientes; dispuestas, al fin y al cabo, a sufrirlo todo con Cristo»..”
3. La coronación de espinas
“Ningún santo subió al cielo por un camino de rosas, llevando una corona de gozo terrenal, risa y alegría. Todos han recorrido un via crucis, con una corona de espinas en la cabeza, en medio de grandes tribulaciones, de trabajo y la fatiga.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Quotidie a Christo exeo, ad Christum eo et ad Christum redeo. Cada día vengo de Cristo, voy a Cristo y regreso a Cristo.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Deseo ocultarme en las llagas de Jesús y entregar el alma al Creador con la misma disposición con que Él entregó su espíritu en las manos de su Padre.”