lunes, 31 de octubre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MARÍA PURISIMA DE LA CRUZ





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace memoria hoy  de Santa María Purísima de la Cruz, religiosa española, que fue superiora general de la congregación de las hermanas de la Compañía de la Cruz. Murió en año el 1998. A sus Hermanas decía: “Procuren inculcar en todos los que traten y tengan confiados a sus apostolados el amor a la  Virgen que tanto acerca al Señor. Enseñen a rezar  el Rosario, la hora, y a invocarla con frecuencia.” Con algunos de sus pensamientos meditaremos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“La Virgen, la Esclava del Señor, con su actitud de humilde sumisión hizo realidad el  misterio más sublime que jamás podíamos haber imaginado: la Encarnación del Verbo.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“¡Se hace tanto bien en las asistencias, velas, y visitas a enfermos! pero haciéndolas con generosidad y amor, por amor al que nos ha llamado a este hermoso Instituto sin merecerlo.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Como cada día hemos de ir muriendo a nosotras mismas para vivir para Dios, en este punto tenemos que reflexionar ante el portal de  Belén, en cuántas cosas tendríamos que ir muriendo cada día..”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Tengamos confianza en Quién siempre nos está perdonando y amando a pesar de nuestras miserias y debilidades, y que precisamente cuando las aceptamos humildemente es cuando Él actúa en nosotros purificándonos y santificándonos. Nuestro error  está en que no acabamos de convencernos de que es únicamente sobre nuestra debilidad sobre lo que Él construye nuestra santidad."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Mirando a Jesús, a la Virgen y a San José, aprendemos a morir a los vanos honores del mundo, a buscar el pasar desapercibidas, el saber aceptar el rechazo de los demás con paz, el no ser, el no querer hacer nuestra voluntad, la docilidad a lo que el Señor nos pide y nos cuesta.”