AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 11 de octubre de 2016

EL ROSAIRIO EN LA FIESTA DE LA MATERNIDAD DIVINA MARÍA CON SANTA MARIA SOLEDAD TORRES



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy a santa María Soledad Torres Acosta, que desde su juventud demostró gran solicitud hacia los enfermos pobres, a los que atendió con total abnegación, especialmente al fundar la Congregación de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos.
Su devoción y amor a la Virgen queda patente en el nombre elegido para la Congregación. Decía: Todo viene de Dios Nuestro Señor y de su Santísima Madre como medianera y protectora nuestra, que siempre mira y mirará por estas ingratas Siervas suyas.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Es absolutamente imposible pasar la vida, ni finalizarla bien, sin oración.”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“En todas las horas del día deben recurrir a Nuestro Señor con esta jaculatoria: Dios mío, que yo sepa sufrir.”
3. La coronación de espinas
“Esto hemos de pedir, mucha paz y deseos de sufrir los trabajos que El nos envía, para nuestra mayor santificación y gloria suya.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“A cambio de lo que dejamos en el mundo, nos promete Jesucristo: “aquí el ciento por uno y en el Cielo la eterna corona” ¡Oh que precioso cambio! ¿Quién no se animará a ser fiel a su promesa?”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Han de abrazar la cruz de la mortificación, de la paciencia y de la fe, con mucho amor de Dios y estar siempre sobre sí.”