X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 16 de octubre de 2016

EL HOMBRE DESCONOCE SU VALOR. Santo tomas de Villanueva




Comentario al Evangelio

XXII DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
Forma Extraordinaria del Rito Romano
No había dinero suficiente para redimir al hombre y al Verbo se hizo moneda de oro que nos pagara. Fue acuñada en la cruz. Decidme ¡oh Virgen!: Cuius est Imago haec, et super scriptio?, ¿de quién es esa imagen y esa inscripción?-(Mt. 22,20).- Pero ¿no la conocéis? –No; no existe en él belleza ni figura (Is. 53,2). –Leed: Jesús Nazareno, rey de los judíos (Io. 19,19). Aparece a nuestros ojos el hueso de mis huesos y carne de mi carne, pero lleva oculto el cuño, la figura del Cesar, de Dios Padre, cuyo Hijo es.
También tú, hombre, llevas la figura de Dios, a cuya imagen y semejanza fuiste creado. Como la Esposa de los Cantares (1,7), desconoces la belleza y corres por caminos baldíos y tras animales indignos de ti, por las cosas exteriores, vacías, y vanas, tras los sentidos.
Y todo, ¿por qué? Porque te desconoces. Escuchadme, hombres peregrinos de aquí abajo, navegantes del siglo en barcos de barro, no miréis vuestro exterior y apariencia, sino lo que lleváis escondido dentro. ¿De quién es esa figura e inscripción?
Mi sermón se endereza a enseñaros lo noble de vuestro ser, para que os avergoncéis de vuestras obras.                                                                                      
Transcripto por Dña. Ana María Galvez