Santo Rosario.
Por la señal...Señor mío Jesucristo....
Misterios luminosos
1. EL BAUTISMO DE JESÚS
EN EL JORDÁN.Pidamos a María por todos los bautizados para que, fieles a la llamada a la santidad suscitada en su bautismo, traduzcamos la santidad de la que ya participamos en gestos concretos de caridad y fraternidad.
2. LA REVELACIÓN DE JESÚS EN LAS BODAS DE CANÁ.
Pidamos a María por los matrimonios para que, al simbolizar la íntima unión existente entre Cristo y su Iglesia, perseveren en su compromiso de unidad y constituyan en sus hogares auténticas iglesias domésticas.
3. EL ANUNCIO DEL REINO DE DIOS, INVITACIÓN A LA CONVERSIÓN.
Pidamos a María por los laicos para que, en el ejercicio de sus tareas ordinarias, se empeñen por hacer visible el Reino de Dios entre los hombres y construyan una sociedad cada vez más acorde con sus valores.
4. LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR.
Pidamos a María por los religiosos para que sean testimonio de lo absoluto de Dios entre los cristianos y la humanidad entera; para que sus vidas sean signo elocuente de que Dios es el bien máximo y supremo al que puede aspirar el corazón humano.
5. LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA.
Pidamos a María por los sacerdotes, para que al presidir la celebración de la Eucaristía representando a Cristo y a su Iglesia, encuentren en ella el fundamento de su ministerio y vivan su vocación con un profundo sentido eucarístico.