martes, 22 de agosto de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA JUANA JUGAN



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El 28 de agosto de 1879, entregó su alma a Dios, Santa María de la Cruz (Juana) Jugan, virgen, que fundó la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, para pedir limosna por Dios para los pobres, y expulsada injustamente de la dirección del Instituto, pasó el resto de su vida en la oración y en la humildad. († 1879) Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Jesús la espera en la capilla. Vaya a su encuentro cuando le falte fuerza y paciencia...cuando se sienta sola e impotente. Dígale: «Tu sabes lo que me pasa, mi buen Jesús. Sólo te tengo a ti. Ven en mi ayuda...» Y después,  váyase. No se inquiete por saber cómo ha de hacer. Basta con que se lo haya dicho al buen Dios. ¡El tiene buena memoria!”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“En los contratiempos, hay que decir siempre, bendito sea Dios, gracias.”
3. La coronación de espinas
“No olviden nunca que el pobre es nuestro Señor.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
 “No nieguen nada al buen Dios, hagan todo por El.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
Últimas  palabras:  « Padre  eterno,  abrid  vuestras  puertas,  hoy,  a  la  más  miserable  de  vuestras  hijas pero que tiene tantos deseos de veros. Oh María, mi buena Madre, venid a mí, vos sabéis que os amo y que tengo grandes deseos de veros.”