AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 7 de agosto de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN CAYETANO DE THIENE



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de San Cayetano de Thiene, presbítero, que en Nápoles, en la región de la Campania, se entregó piadosamente a obras de caridad, especialmente a favor de los aquejados de enfermedades incurables, promovió cofradías para formar religiosamente a los laicos e instituyó los Clérigos Regulares, para la reforma de la Iglesia, enseñando a sus discípulos a seguir la primitiva manera de vida apostólica (1547). Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Él se nos ha dado en alimento: desdichado el que ignora un don tan grande; se nos ha concedido el poseer a Cristo, Hijo de la Virgen María, y a veces no nos cuidamos de ello; ¡ay de aquel que no se preocupa por recibirlo!.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“El bien que deseo para mí lo pido también para ti; más para conseguirlo no hay otro camino que rogar con frecuencia a la Virgen María, para que te visite con su excelso Hijo; más aún, que te atrevas a pedirle que te dé a su Hijo, que es el verdadero alimento del alma en el santísimo sacramento del altar. Ella te lo dará de buena gana, y él vendrá a ti; de más buena gana aún, para fortalecerte, a fin de que puedas caminar segura por esta oscura selva, en la que hay muchos enemigos que nos acechan, pero que se mantienen a distancia si nos ven protegidos con semejante ayuda.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Confieso que soy ingrato, que no quiero servirla, que huyo de Ella. Mas, conviene que su voluntad se cumpla y no la mía. Ella exige, bien lo sé, que los ministros de su dulce Jesús, que ahora contemplamos hecho niño y envuelto en pobres pañales, sean humildes a ejemplo suyo. ¿Por qué, no me concede la humildad? Está interesado su honor; en su mano está otorgármela. Me ha llamado, me ha protegido, me ha hecho objeto de su amor. ¿Cómo, pues, me abandona? Haced oír vuestra voz. Doleos, ¡oh madre mía!, con vuestra Estrella y Patrona, de que se olvide de mí y desdeñe a su protegido.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Las almas se purifican no tanto por el fervor puramente sentimental, como por la acción y las obras con que el amor se manifiesta. Ojalá que tal merced se me conceda ahora mismo, pues ignoro si mañana estaré en condiciones de recibir el don de Dios."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Nuestra patria es el cielo. El que se embriaga en los goces de esta vida pierde el camino y va a la muerte. Mientras estamos aquí debemos conquistar la vida eterna. No podemos nosotros solos, después de haberla perdido por nuestros propios pecados. Jesucristo nos la ha reconquistado. Deber nuestro es darle gracias, amarle, obedecerle, permanecer a su lado cuanto nos sea posible.”