miércoles, 1 de octubre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JUAN DE PALAFOX, OBISPO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
En Osma, España, Siervo de Dios Juan de Palafox y Mendoza, primer obispo de Puebla de los Ángeles y después obispo de Osma. Fue pobre y humilde, penitente y caritativo, estudioso y limosnero, mecenas y escritor, apóstol infatigable y santo de Jesucristo. († 1659)
Fue un gran apóstol del rosario, decía: “el nombre de Rosario viene de rosal porque como en el rosal hay hojas, espinas y rosas, en el Rosario actualizamos los Misterios gozosos, dolorosos y gozosos del Señor. Los gozosos significan las hojas, los dolorosos las espinas y los gloriosos las rosas.
Pidiendo la gracia de desear vivamente la santidad, meditamos el rosario con algunos de sus pensamientos.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Concédeme, Señor, pues que me hiciste para amar tu Bondad, que siempre te ame con las veras del alma, las más fuertes, que ella siempre te busque, adore y llame mientras dura el destierro suyo triste, y yo tenga esta vida por mil muertes: que si en tan ricas suertes ella se pasa, llegaré sin duda a verte allá en la gloria, en propia especie. Dame gracia, que todo lo desprecie y a que solo preciarte alegre acuda, y dame o gran Señor que así te quiera, que por tu amor en defensa muera.”
2.- La Ascensión del Señor
“Me desapropio de todos cuantos bienes en esta vida me pueden pertenecer porque mi voluntad ha sido y es de vivir y morir pobre.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Si su Padre, por amor le envía, el por amor se da todo a las almas, ya en Sacramento y ya en el Sacrificio en prueba del amor que nos tenía, porque salgamos con victoria, y palmas, nos da por el postrero beneficio al Espíritu Santo para vencer al Reino del espanto.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Sabiendo que Dios promete el cielo a los trabajadores que con frío, y calores le cultivan su viña con desvelo y que esto manda con precepto fuerte, el guardarlo es galera.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
Rezar el rosario es: “Alabar a la Virgen que es digna de toda alabanza; ponerse bajo su amparo y obrar como digno siervo suyo; y meditar y tener presentes los Misterios de la muerte, vida y resurrección del Señor”..”