viernes, 10 de octubre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA CATALINA IRIGOYEN ECHEGARAY


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la Beata María Catalina Irigoyen Echegaray, religiosa españolas de las Siervas de María que brilló por su caridad exquisita, pronta y alegre, su paciencia, su esmero y abnegación. Al quedar incapacitada para toda actividad, se centró en la que había sido su gran devoción: la adoración eucarística ante el Sagrario. Murió en Madrid el 10-X-1918.
Señor mío Jesucristo… 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Mi mayor  deseo es conocer cada vez más a Jesús y, por  medio de la obediencia, hacer siempre su  divina voluntad. Es lo único que me interesa””.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
““Sea de mí lo que sea, mi único anhelo es amar a Dios sin interrupción, hasta el fin de mi vida.”
3. La coronación de espinas
“Solo sirvo para servir.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Hemos de seguir por las calles a Cristo en su vía dolorosa. Hemos de  ofrecerlo todo por la salvación de los hombres””
5. La crucifixión y muerte del Señor

“Estoy sumamente agradecida al Señor por la enfermedad que me ha mandado. Con ella puedo dedicar más horas del día a estar en su presencia, delante del Sagrario, ya que otra cosa no puedo hacer. Estoy muy conforme con mis dolores. Todo sea por amor de Dios.”