jueves, 9 de octubre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN LEONARDI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  San Juan Leonardi, que dejó su profesión de farmacéutico, para ser sacerdote, y con el fin de enseñar a los niños la doctrina cristiana, restaurar la vida apostólica del clero y propagar la fe cristiana, instituyó la Orden de Clérigos Regulares, más tarde llamados de la Madre de Dios, debiendo sufrir por ello muchas contradicciones. También inició el Colegio de Propaganda Fide, en el que, agotado por los trabajos, descansó piadosamente (1609).
Con algunas de sus máximas meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Vamos, cristianos, con corazón humilde a al encuentro de Cristo Médico que nos ofrece la medicina de la penitencia.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Tened delante de los ojos y de vuestra mente sólo el honor, el servicio y la gloria de Cristo crucificado, despojándoos de todo interés personal..”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“De todos los dones y gracias que Dios da al hombre en esta vida, sin duda uno de los más importantes es el de la conversión; sin embargo, ninguno es tenido en tan poca cosa como esta.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Yo sé que siempre habrá una cruz que cargar, pero debe ser aceptada por amor de aquel que de voluntariamente la llevó primeramente por nosotros..”
5.- La institución de la Eucaristía

“Es la Iglesia la casa del verdadero pan, por aquel que ha dicho: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Pues, el que quiera ser Cristo vaya a esta casa, reciba este pan y verá su nombre escrito en el cielo.”