domingo, 22 de septiembre de 2024

LEVÁNTALOS EL SEÑOR, Y BAJAN AL MONTE. LUNES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


LEVÁNTALOS EL SEÑOR, Y BAJAN AL MONTE.

LUNES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO  DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

LUNES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

LEVÁNTALOS EL SEÑOR, Y BAJAN AL MONTE.

 

1.- Y llegóse Jesús, etc., y les dijo: No queráis temer (1). Cuando temen al oír confirmado del cielo el discurso de la pasión, Luego está allí pronto el consolador Jesús. El temer lo trabajoso a la sensualidad repugnante es propio de la humana naturaleza; mas si se llega a ti Jesús con su gracia, no tienes por qué temer. Levántate con ánimo generoso y resuelto. Si se ponen contra ti ejércitos (2), espera en Éste. En tu Dios pasarás de la otra parte del muro (3).

2.- Pero levantando sus ojos, a nadie vieron, sino solo a Jesús (4). Se desvanecieron la voz, la nube, Moisés, Elías, el resplandor del semblante, la blancura de los vestidos. Solo Jesús quedo, y a El vieron solamente. Para que aprendas a mirar tan solo a Jesús con igualdad, así en las delicias, como en las adversidades. Cualquiera cosa criada; que se te ponga delante, por espiritual que sea, solo a Jesús has de mirar en ella, no tus comodidades. ¡Oh cuando seré, Jesús mío, tan feliz, que a Vos solo busque, y en Vos solo ponga la mira!

3.- Y bajando ellos del monte, les ordenó Jesús diciendo: A nadie reveléis la visión (5). No quiso que se gloriasen de la gracia que les había hecho. Las gracias que se reciben de Dios, se conservan grandemente con un humilde silencio. Muy torpe cosa es gloriarte de lo que no es tuyo. Pero advierte, que nada es tuyo propio, sino lo que es bueno. Si algo bueno tienes, di: Por la gracia de Dios soy lo que soy (6). Y procura ante todas cosas en humildad, que su gracia no sea inútil en ti (7).

 

(1) Matth., 17. (2) Ps., 26. (3) Ps., 17. (4) Matth., 17. (5) Ibid. (6) I Cor., 15. (7) Ibid.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.