martes, 24 de septiembre de 2024

ES CURADO EL MISMO JOVEN LUNÁTICO MIÉRCOLES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


ES CURADO EL MISMO JOVEN LUNÁTICO

MIÉRCOLES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO  DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

MIÉRCOLES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

ES CURADO EL MISMO JOVEN LUNÁTICO

 

1.- Jesús, pues, dice (al padre que le suplicaba): Si puedes creer, todo es posible al que cree (1). ¡Grande elogio de la fe! Pero gran vituperio tuyo, que dices que crees, y dices también que no puedes muchas cosas. Mejor dirías que no quieres. Y luego exclamando el padre del mozo con lágrimas, decía: Creo, Señor, con fe imperfecta; ayuda mi incredulidad, con fe ya perfecta. De este modo el que empezó se esfuerza hasta llegar a la perfección. Tú por lo contrario empiezas: y contento con comenzar, llevas a perfección muy pocas cosas. ¿A quién juzgas que Dios coronará? ¿Al que empieza, o al que perfecciona?

2.- Y amenazó Jesús al espíritu, diciendo: Yo te mando que salgas de él y no entres en él más (2). Este es el intento de Dios, cuando por su gracia echa de una vez de ti el pecado, que no vuelva jamás; No volvió el diablo a aquel joven. Pero tú voluntariamente convidas al demonio que arrojaste de ti una vez, para que vuelva; no ignorando que te atormenta y te echa de nuevo en el fuego y en el agua. Y despedazándole mucho, salió, y se quedó como muerto: Para que se arranquen del todo tus pasiones, menester es que te atormentes y aflijas; y por una constante mortificación te hagas como muerto, te hagas como quien no siente, o las delicias de los sentidos, o el menosprecio.

3.- Entonces preguntaron los discípulos a Jesús en secreto: ¿Por qué nosotros no hemos podido echarle? Díjoles por vuestra incredulidad (3). Quéjaste de que no puedes vencer esta o la otra pasión. ¿Quieres saber la causa? Es tu incredulidad. No crees que lo puedes todo en el que te conforta (4). No crees que has de ser presentado en juicio; y que por satisfacer ya a una ya a otra pasión, has de ser severamente castigado.

(1) Marc., 9. (2) Ibid. (3) Marc., 9. (4) Philip., 4.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.