miércoles, 25 de septiembre de 2024

PAGA CRISTO EL TRIBUTO. JUEVES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


PAGA CRISTO EL TRIBUTO.

JUEVES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO  DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

JUEVES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

PAGA CRISTO EL TRIBUTO.

 

1.- Llegáronse a Pedro los que cobraban el tributo, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga el tributo? Dice: También (1). Los cobradores piden a Cristo lo que no debe. ¿Tienes esto por cosa indigna? Tú lo haces peor, ¿Débete por ventura la gracia para que se te borren tus pecados? Si es deuda, ya no es gracia. Y con todo, cuando pecas, por mas levemente que sea, quieres, confiado en el perdón, que dé la paga con que se borre tu deuda. Y rara vez pecas sin que tácitamente se envuelva esta condición; porque si creyeras que no, te había de perdonar, te abstendrías. ¿No es este; un hecho sobradamente impío?

2.- Prevínole Jesús, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra ¿de quienes reciben el tributo o el censo? ¿De sus hijos o de extraños? Y él le dijo: De los extraños. Díjole Jesús: Luego los hijos son libres (2), y la familia de los reyes temporales. Luego mucho mejor Yo, que soy Hijo de Dios, y mi familia. Muestra que es libre, y con todo eso no se exime. Infelices fuéramos nosotros, si Cristo no hubiera hecho más de aquello a que estaba obligado. ¡Oh, si tú hicieras algo de aquello a que no tienes obligación precisa! Pero ¿qué cosa buena hay, con tal que puedas hacerla, a que no estés obligado, ya que no por título de justicia a lo menos por el de religión, agradecimiento, etc.?

3.- Mas porque no los escandalicemos, vete al mar, y echa el anzuelo, y toma el pez que primero sacares, y abriéndole la boca, encontrarás una moneda; sácala y dásela por Mí y por ti (3). No quiere escandalizarnos, aunque pudiera decir lo que tú dices algunas veces: 1. No les di causa para eso, por su culpa se escandalizan. No causes ofensión cuando puedes evitarla. 2. Era Jesús tan pobre, que no tenía una moneda de cuatro reales. 3. Los peces y los animales le obedecen más que tú.

 

(1) Matth., 17. (2) Matth., 17. (3) Ibid.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.