sábado, 4 de abril de 2020

EL ROSARIO DE HOY EN EL PRIMER SÁBADO DE MES EN REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA CON SAN ISIDORO DE SEVILLA PIDIENDO POR EL CESE DE ESTA PANDEMIA.



SANTO ROSARIO.
Por la señal... 
Monición inicial: Ofrecemos el santo Rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su petición en la ciudad de Pontevedra. La Virgen dijo a sor Lucía: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".
Meditamos el rosario de hoy con algunas enseñanzas de San Isidoro de Sevilla, defensor de  la Virginidad de María que nos da este hermoso pensamiento: “El nombre de María significa luz, porque de ella vino Jesucristo, la luz del mundo".
Acudamos con confianza a la Virgen y pidamos que interceda por nosotros y cese esta pandemia que estamos viviendo a nivel mundial. Oremos por los difuntos, por los moribundos, por los que están enfermos, por todos aquellos que son más vulnerables. También pidamos la protección de la Virgen para aquellos que se entregan al servicio del prójimo realizando su trabajo y exponiéndose a ser contagiados. Pidamos a Nuestra Señora que ilumine la oscuridad de nuestras vidas  con la luz de su Hijo, y que conceda la conversión al mundo.
Señor mío Jesucristo... 

Al final de cada misterio podemos recitar esta jaculatoria.
Oh piadosísima Estrella del mar, protégenos de la peste.
Escúchanos, Señora, pues tu Hijo, no negándote nada, te honra.
Sálvanos, Jesús, pues por nosotros la Virgen madre te implora.

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Los hombres de Dios no desean ni mucho menos dedicarse a las cosas seculares y gimen cuando, por un misterioso designio divino, se les encargan ciertas responsabilidades. (…) Entran así en el secreto del corazón y allí, adentro, tratan de comprender qué es lo que les pide la misteriosa voluntad de Dios. Y cuando se dan cuenta de que tienen que someterse a los designios de Dios, agachan la cabeza del corazón bajo el yugo de la decisión divina.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación de las blasfemias y ultrajes contra la Inmaculada Concepción de María.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Esfuércese en abundar en la caridad, sin la cual toda virtud es nada. Ocúpese con particular diligencia del cuidado de los pobres, alimente a los hambrientos, vista al desnudo, acoja al peregrino, redima al cautivo, sea amparo de viudas y huérfanos. Debe dar tales pruebas de hospitalidad que a todo el mundo abra sus puertas con caridad y benignidad.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación de las blasfemias y ultrajes contra la Virginidad perpetua de Nuestra Señora.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Si uno es pobre y no tiene nada que dar al necesitado, no puede poner el pretexto de su indigencia. Según el precepto del Salvador, se nos manda ofrecer al pobre un vaso de agua fría. Si no tenemos otra cosa, y damos lo que tenemos bondadosamente, no perderemos el premio. Por lo demás, si son mayores nuestras posibilidades y dispensamos con escasez este don, simulando pobreza, no engañamos al necesitado, sino a Dios, a quien no podemos esconder nuestra conciencia.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación de las blasfemias y ultrajes contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Dios ha propuesto las virtudes de los santos para ejemplo nuestro con este fin: para que de la misma manera que, si les imitamos, podemos conseguir los premios de la justicia, así también, si persistimos en el mal, tendremos castigos más dolorosos.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación de aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“De la lectura de la Sagrada Escritura recibimos una doble ventaja, porque ilumina nuestra inteligencia y conduce al hombre al amor de Dios, después de haberlo arrancado a las vanidades mundanas. Doble es también el fin que hemos de proponernos al leer: lo primero, tratar de entender el sentido de la Escritura; y luego, esforzarnos para proclamarla con la mayor dignidad posible. Quien lee, en efecto, busca en primer lugar comprender lo que lee, y sólo luego trata de expresar del modo más conveniente lo que ha aprendido. Pero el buen lector no se preocupa tanto de conocer lo que lee, cuanto de ponerlo por obra.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación de las profanaciones y ultrajes que se comenten contra las sagradas imágenes y representaciones de la Virgen María.

*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO SÁBADOS SEGUIDOS: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.