sábado, 6 de abril de 2019

EL ROSARIO DE HOY PRIMER SÁBADO DE MES EN REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA CON EL BEATO CEFERINO AGOSTINI



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Ofrecemos el santo Rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamada en la ciudad de Pontevedra por medio de Sor Lucía, vidente de Fátima. La Virgen le dijo: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".
Meditamos el rosario de hoy con algunos pensamientos del sacerdote italiano, el  beato Ceferino Agostini, que se dedicó al ministerio de la predicación, catequesis e instrucción cristiana, y trabajó para ayudar a la juventud, a los pobres y a los enfermos, instituyendo la Congregación de Ursulinas Hijas de María Inmaculada. Fue llevado al cielo tal día como hoy del año 1896.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María..
“¿Quieres ser colmado de todos los bienes, de los bienes de la naturaleza, de los bienes de gracia, de los bienes de gloria? ¿Quieres ser feliz en la tierra, en el tiempo, bienaventurado en el cielo, en la eternidad? Disponte en modo de poder repetir: “He buscado la felicidad en la sabiduría de Dios y, he aquí, he estado colmado de todos los bienes.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Inmaculada Concepción de María.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Todos necesitan el vigor del Amor de Dios, como el campo necesita del sol, para ser fértil de buenos frutos. El amor de Dios, en efecto, enciende los espíritus generosos, multiplica de alguna manera las fuerzas, vuelve superiores a todos los obstáculos, insensibles a todos los sufrimientos.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten con la Virginidad perpetua de la Nuestra Señora.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“El espíritu de Dios se revela en el silencio y en la oración. Ama el silencio y el recogimiento interior, para poder escuchar la voz de Dios, que hablará a tu corazón. El señor te hace saborear la dulzura escondida de la vida espiritual y te enamora.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como madre de los hombres.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Consideren bien y verán a que nos cansamos de balde en mortificar la naturaleza, en reprimir las bajas inclinaciones que continuamente renacen y  que son fuentes de cada desorden nuestro, si no se obra por amor. En la vida espiritual, nada destruye mejor las imperfecciones del alma que el amor. Es verdad, también el temor nos pone en marcha hacia la caridad, más bien, los primeros pasos son suyos, pero es necesario que él ceda el paso al amor, para hacer no solo fácil sino cautivante la carrera hacia las virtudes, también las más arduas y difíciles.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Toda nuestra perfección consiste en el amor a Dios, él merece ser amado por si mismo.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las profanaciones e ultrajes que se comenten contra las sagradas imágenes y representaciones de la Virgen María.

*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO SÁBADOS SEGUIDOS: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.