viernes, 19 de enero de 2018

ROSARIO EN EL OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA




VIERNES 19 DE ENERO
LA VUELTA DE LOS CRISTIANOS ORTODOXOS
 LA IGLESIA CATÓLICA
Monición inicial.
Ofrecemos este rosario para que los cristianos ortodoxos que, por motivos teológicos, culturales, políticos se separaron de la autoridad del Papa, para que reconozcan en el Obispo de Roma, sucesor del Bienaventurado Apóstol Pedro, al que ha sido puesto como cabeza y pastor de la Iglesia universal. Pedimos para ellos un espíritu de humildad y obediencia, así como de fidelidad a la fe recibida para que puedan descubrir en el Primado de Pedro al guardián de la unidad y padre común de todos los bautizados. Tengamos presentes en nuestra oración a estos cristianos que están siendo perseguidos y martirizados a causa de su fe.
MISTERIOS DOLOROSOS
1.  La Oración de Nuestro Señor en el Huerto de Getsemaní.
Padre que todos sean uno como tú y yo somos uno. Orar por la unidad de la Iglesia es continuar la misma oración de Cristo.
2.  La Flagelación del Señor.
Cristo es flagelado por los pecados de los cristianos; y el pecado es el principio de la división, de las discusiones, de la desunión, de los cismas y herejías.
3.  La Coronación de espinas.
Las divisiones son nuevas espinas que hieren a Cristo. “Por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.”
4.  Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario
Sólo avanzando por el camino de la conversión y la renovación personal y por el estrecho sendero de la cruz es como el Pueblo de Dios puede extender el reino de Cristo.
5.  La crucifixión y muerte del Señor. 
El camino de la unidad es el camino de Cristo: camino de pobreza, de obediencia, de servicio y de inmolación de sí mismo hasta la muerte.
ORACIÓN PRESCRITA POR S.S. BENEDICTO XV PARA EL OCTAVARIO DE LA UNIDAD DE LA IGLESIA