___AVISOS DEL CULTO___

HORARIO DE CULTO HABITUAL (pinche aquí)

Los días 12, 13 y 14 de febrero la misa será a las 18:00 precedida del rosario a las 17:45. En estos días no habrá misa por la mañana. El miércoles 14 se impondrá la ceniza.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 4 de marzo. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 10 de marzo. CAMBIO DE HORARIO- Santa misa a las 18:0 0 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 16 de enero de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA JUANA MARÍA CONDESA





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata Juana María Condesa Lluch, virgen, la cual, con solícita caridad y espíritu de sacrificio para con los pobres, niños y jóvenes obreras, se entregó completamente a atenderlos y, para su tutela, fundó la Congregación de Siervas de la Inmaculada Concepción Protectoras de las Obreras. Murió en 1916. Su espiritualidad mariana puede resumirse en este pensamiento suyo: “Sólo las almas sencillas forman las delicias de María Inmaculada.”
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Excelente disciplina es hacer con alegría lo que más nos costaría.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Todo don de Dios es bueno y tanto es de agradecer el pan duro como el blando.”
3. La coronación de espinas
“Aceptar y no pedir es el más santo sufrir.””
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Todos debemos sujetarnos al trabajo con gusto no solo porque es ley y debemos cumplirla, sino porque es virtud que practicada debidamente es semilla que produce todo género de virtudes.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Señor, mantenme firme junto a tu Cruz.”