lunes, 29 de enero de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SAN FRANCISCO DE SALES





Monición inicial: Celebramos hoy la memoria de san Francisco de Sales, obispo de Ginebra y doctor de la Iglesia. Con su incansable ardor pastoral y su predicación hizo volver a la comunión católica a muchos hermanos que se habían separado y con sus escritos enseñó a los cristianos la devoción y el amor a Dios. Fundó, junto con santa Juana de Chantal, la Orden de la Visitación. Murió el 28 de diciembre de 1621.
Solía decir: "El Rosario es el mejor de los rezos"; confiados en su enseñanza invoquemos a Nuestra Señora y ofrezcamos este rosario por aquellos que tienen en sus manos los medios de comunicación, por los periodistas y  todos los que se dedican a la divulgación para que sean fieles a la verdad.
GOZOSOS
1.-LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS EN LAS ENTRAÑAS PURÍSIMAS DE LA VIRGEN
Ser buena sierva del Señor no es estar siempre consolada, siempre en dulzura, siempre sin aversión y repugnancia por el bien... es ser caritativa con el prójimo.
2.-LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA A SU PRIMA SANTA ISABEL
Si queremos mostrar que amamos a Dios y si queremos que nos crean... tenemos que amar a nuestros hermanos, ayudarlos y servirlos en sus necesidades.
3.-EL NACIMIENTO EN BELÉN DEL HIJO DE DIOS
Considerad a ese recién nacido en la gruta de Belén, oíd lo que El dice, mirad qué ejemplo os da. Eligió las cosas más ásperas y llenas de sufrimiento para su nacimiento.
4.-LA PRESENTACIÓN EN EL TEMPLO Y LA PURIFICACIÓN DE NUESTRA SEÑORA
La cosa más pequeña hecha por obediencia es más agradable a Dios que los ayunos de los anacoretas que son hechos sin ella... La obediencia es la sal que da gusto y sabor a todas nuestras acciones y las hace más meritorias para la vida eterna.
5.-EL NIÑO PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO
Amad mucho la palabra de Dios: ya sea que la escuchéis en conversaciones familiares con vuestros amigos espirituales, o en el Sermón, oídla siempre con atención y reverencia.