lunes, 15 de enero de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ARNOLDO JANSSEN





Santo Rosario.
Por la señal...
Monición inicial: Se hace hoy memoria del sacerdote holandés san Arnoldo Janssen que para difundir la fe en las misiones fundó la Sociedad del Verbo Divino. Murió en 1909. Sobre la oración decía: "Recurramos siempre a la oración, la llave de todas las gracias”. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
Me he ofrecido enteramente a Él, en cuerpo y alma y le pedí la gracia de conocer la grandeza de su amor, de vivir y morir sólo por Él. Quiera asistirme en este mundo, libre de pecados y me permita actuar en plena perfección, según la voluntad de Dios".
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
El misionero no es la luz sino que revela la luz: Cristo.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
"No podemos agradar a Dios si nosotros no nos hacemos también pequeños; ésta es la gran enseñanza de la noche de Navidad”.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Ya que el amor lo perfecciona todo, suaviza lo que es duro, y hace fácil lo difícil, esforcémonos por hacer que todos nuestros actos procedan del amor."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
"Ante todo debemos estar alertas contra la susceptibilidad. ¡Ay que mala situación de la gente quisquillosa! En cuanto se dan cuenta que otros les son preferidos, se vuelven envidiosos. En cuanto su autoestima, el ego querido, se siente un tanto herido, andan a menudo durante días con la cara sombría”.