jueves, 4 de enero de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SAN MANUEL GONZÁLEZ





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Manuel González García, obispo sucesivamente de Málaga y de Palencia, que fue un pastor eximio según el corazón del Señor. Promovió el culto a la Sagrada Eucaristía y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de Nazaret (1940). Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“¡Aquellas idas y venidas del desierto, sin más compañía que la pena de dejar su casa, ¿por qué no sentirla?, y el ansia de darse a las almas!
¿De dónde viene Jesús solo? ¿A dónde va? ¿Qué busca? ¡Su Obra!.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Ese es el primer paso, asociarse a Cristo, entrar en compañía con Él. Enamorarse de Él, quererlo con toda el alma, y ¿queréis que os lo diga de una vez? ¡Chiflarse de amor por el Corazón de Jesucristo! Ni más ni menos.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“-"¡Que claro estoy viendo estos días por qué el Maestro mandaba con tanta insistencia a sus apóstoles ir "Euntes ergo docete",  (Mt. 28, 19) enseñad, pero no esperando que vengan sino yendo a que oigan.”
4.-La Transfiguración del Señor
“¡Nada de volver la cara atrás!, ¡Nada de cruzarse de brazos!, ¡Nada de estériles lamentos! Mientras nos quede una gota de sangre que derramar, unas monedas que repartir, un poco de energía que gastar, una palabra que decir, un aliento de nuestro corazón, un poco de fuerza en nuestras manos o en nuestros pies, que puedan  servir para dar gloria a Él y a Ti y para hacer un poco de bien a nuestros hermanos… ¡Madre mía, por última vez! ¡Morir antes que cansarnos!”
5.- La institución de la Eucaristía
“El Jesús del Evangelio es el mismo Jesús vivo en la Eucaristía.”