miércoles, 15 de noviembre de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ALBERTO MAGNO




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy a San Alberto, apellidado "Magno", obispo y doctor en Iglesia, que ingresó en la Orden de Predicadores en París, enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y divinas, y fue maestro de santo Tomás de Aquino, uniendo maravillosamente la sabiduría de los santos con la ciencias humanas y naturales. Después se vio obligado a aceptar la sede episcopal de Ratisbona, esforzándose asiduamente en fortalecer la paz entre los pueblos, pero al cabo de un año prefirió la pobreza de la Orden a toda clase de honores y murió santamente en Colonia en el año 1280.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Habiendo el Señor dado la vida por sus enemigos, nosotros estamos obligados a dar no solamente la hacienda, sino también la vida por nuestros hermanos y cristianos en tiempo de necesidad.”
2.- La Ascensión del Señor
“Lo más provechoso en nuestra vida es lo que nos sirve para el perdón de los pecados y la plenitud de la gracia..”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Querer todo lo que yo quiero para gloria de Dios, como Dios quiere para su gloria todo lo que él quiere”.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Caridad verdadera y perfecta para con Dios es, cuando el anima con todas sus fuerzas se junta con Dios, sin buscar el interés temporal, ni eterno, sino que pura y solamente se aficiona Dios por su nobleza, bondad, santidad, perfección y natural bienaventuranza..”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“La bienaventurada Virgen es propiamente puerta del cielo, porque todo lo que de gracia ha venido o vendrá a este mundo viene a través de ella. Pues es la madre de todos los bienes y la madre de la gracia y de la misericordia. La misma Gracia Increada, como por un acueducto, salió de ella y vino al mundo. Por Ella pasa todo lo que de bien desciende del cielo a la tierra y viceversa.”