jueves, 9 de noviembre de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA ISABEL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de Santa Isabel de la Santísima Trinidad Catez, virgen, de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que desde niña anheló buscar en lo profundo de su corazón el conocimiento y la contemplación de la Trinidad, y afligida por muchos sufrimientos, todavía joven continuó caminando, como siempre había soñado, «hacia el amor, hacia la luz y hacia la vida». (1906)
Con alguna de sus enseñanzas meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Vivamos con Dios como con un amigo, tengamos una fe viva para estar en todo unidos a Dios.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Todo pasa. En la tarde  la vida, sólo el amor permanece... Es necesario hacerlo todo por amor. Es necesario olvidarse de uno para vivir en Dios.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“No nos purificaremos considerando nuestra miseria sino contemplando a Aquel que es la pureza y la santidad. San Pablo dice que: el Señor nos ha destinado a ser semejanza de la imagen de su Hijo (Rm 8,29). En los momentos más angustiosos, piense que el Artista divino se sirve del cincel para embellecer más su obra y permanezca en paz bajo la mano que la está labrando.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Anhelo llegar al cielo, no solamente pura como ángel, sino transformada en Jesucristo crucificado.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Nuestra adoración debe unirse a la otra adoración más perfecta: la adoración de Jesucristo, quien adora a Dios Padre en el Espíritu Santo, quien se ofrece como hostia viva.”