jueves, 31 de mayo de 2018

EL ROSARIO DEL BEATO NICOLÁS BARRÉ



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria del beato Nico lás Barré, presbítero, el cual, siendo maestro de teología y célebre director de almas en el espíritu del Evangelio, fundó por toda Francia las Escuelas Cristianas y de Caridad, así como las Hermanas Maestras del Niño Jesús, para la educación gratuita de niños pobres. Con algunas de sus máximas meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“El que comienza tarde a conocer a Dios y a convertirse, viéndose ya avanzado en edad, debe redoblar el paso. Se recrea cual atleta corriendo su carrera.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“No hay que dar tantas vueltas sobre nosotros mismos. Vale más mirar a Dios y mantenernos ante El, como pobres mendigos que esperan el socorro de su generosa misericordia, en una infinitud de miserias que nos agobian. También tenemos que levantar los ojos hacia la Santísima Virgen, los ángeles y los santos.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“La primera y principal ocupación del cristiano es combatir y destruir sus pasiones, y sobre todo la que domina más en él.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Jesús siempre bajó: del cielo, de la montaña, a la tumba, a los infiernos.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Hay que seguir a Jesucristo hasta la destrucción total del amor a nosotros mismos, y de la más pequeña pasión desordenada.”