viernes, 3 de mayo de 2024

EL ROSARIO DE HOY EN REPARACIÓN EN EL PRIMER SÁBADO DE MES AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA CON EL BEATO JUAN MARTÍN MOYË

 


Santo Rosario.

Por la señal... 

Monición inicial: 

Hoy, primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamada en la ciudad de Pontevedra (ESPAÑA) a Sor Lucía, a quien la Virgen se apareció en Fátima: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación."

Ofrecemos el rosario como acto de reparación:

-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Inmaculada Concepción de María.

-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Virginidad perpetua de Nuestra Señora.

-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.

-por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.

-por aquellos que ultrajan, desprecian y maltratan las imágenes y representaciones de la Virgen Santísima.

 

*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO SÁBADOS SEGUIDOS: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.***

 

Meditamos el rosario de hoy con algunos textos y oraciones del beato Juan Martín Moyë, presbítero de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, que en la localidad de Lorena, en Francia, que fundó el Instituto de Hermanas de la Divina Providencia, y en China reunió en régimen de vida común a unas vírgenes dedicadas a la enseñanza. Se mostró siempre inflamado por el celo de las almas, aún después de verse obligado a abandonar su patria durante la Revolución Francesa. († 1793).

Señor mío Jesucristo... 

 

MISTERIOS GOZOSOS

1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.

“Acepto todo de tu mano sagrada; me someto a todo, quiero todo lo que Tú quieres, como lo quieres y porque lo quieres. No te pido sino una cosa: la gracia de conocer y de hacer conocer en todo tu voluntad.”

2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.

“Las principales virtudes que ustedes deben practicar son: el Abandono en la divina Providencia, la Pobreza, la Sencillez y la Caridad. Estas son las virtudes fundamentales de nuestro establecimiento.”

3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén

“Tú estás lleno de gracia y de verdad, de tu plenitud hemos recibido las gracias que se nos han concedido hasta ahora, de esta plenitud esperamos recibir las gracias que necesitamos para el porvenir; concédenos, por tu nacimiento, una nueva regeneración que nos haga hijos de Dios.”

4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo

"Espíritu Santo y vivificante que obras todo en todos, ven a nosotros, ilumina, purifica nuestras almas."

5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Cuando se habla de la Gracia, la Fe vuelve a despertar, los pensamientos se elevan por encima de las cosas visibles, el espíritu ve la nada de todos los bienes de la tierra, el corazón se desapega de ellos para buscar bienes firmes, que son los bienes espirituales.”

 

MISTERIOS DOLOROSOS

1. La Oración de Jesús en el Huerto

“Es fácil ver cuán necesario es abandonarse sin reserva en la divina Providencia y no apoyarse sino en ella, puesto que ustedes no tienen ninguna renta asegurada por parte de los seres humanos. Esperarán pues todo de Dios, el alimento y el vestido, la salud y la fuerza, los talentos; todo en una palabra.”.

2. La flagelación de Jesús atado a la columna.

“Dios mío, te ofrezco mis penas, las uno a las de Jesucristo: dame la paciencia para soportarlas sin murmurar. Dios mío, ayúdame. Dios mío, ten piedad de mí.”

3. La coronación de espinas

“Divino Salvador, adoramos la herida de tu sagrado costado, y te pedimos que derrames por ella tu misericordia infinita. Te rogamos que cures nuestros corazones con la sangre y el agua que salieron de tu sagrado costado. Y como por su virtud fue fundada la Iglesia, te conjuramos: santifícala, únela, consérvala pura.”

4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario

“Jesucristo, Hijo de Dios vivo, tú eres la luz que ilumina a todo ser humano que viene a este mundo, disipa las tinieblas de nuestro espíritu con la luz de tu gracia. Eres el camino, la verdad y la vida, vive y obra en nosotros por la acción de tu gracia. Eres nuestro modelo, haz que imitemos tus ejemplos y que caminemos sobre tus huellas, atraídos por la fuerza y por la suavidad de tu gracia.”

5. La crucifixión y muerte del Señor

“Jesús moribundo, te adoro y te amo; quiero vivir y morir por Ti; quiero ser tuya en la vida y en la muerte. Ten piedad de los agonizantes y de los moribundos; concédeme la gracia de una buena muerte. Padre eterno, te ofrezco a Jesucristo, tu Hijo, en sacrificio, como Él se ofreció sobre la Cruz, para tu mayor gloria y para la salvación de todos los seres humanos.”

 

MISTERIOS GLORIOSOS

1.-La Resurrección del Señor.

“Si tuviéramos fe y confianza en Dios, veríamos hoy como en otros tiempos los prodigios y las maravillas de su omnipotencia; pero si no nos los revela, es porque nuestra poca fe se lo impide. Creamos pues, y pidamos al Señor que aumente nuestra fe (Lucas 17, 5).”

2.- La Ascensión del Señor

“Providencia de mi Dios, me abandono en ti sin reserva; pongo mi suerte en tus manos. Te confío el cuidado de mi cuerpo, de mi alma, de mi salud y de mi reputación; de mis bienes y de mi fortuna, de mi vida y de mi muerte, y sobre todo mi salvación eterna, con la firme persuasión de que en ninguna parte estaré mejor que en tus manos.”

3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María

“Espíritu Santo y vivificante que obras todo en todos, ven a nosotros, ilumina, purifica nuestras almas. Eres el principio y la fuente de todas las acciones divinas en el ser humano; eres la causa inmediata de nuestra santificación y de todas nuestras buenas obras. El Padre y el Hijo nos santifican por Ti. Jesucristo mismo obraba y se ofreció en la cruz, por tu inspiración y por tu estímulo. Ven pues, desciende sobre nosotros. Ilumina nuestro entendimiento con tus luces, anima nuestra voluntad y abraza nuestro corazón en tu amor.”

4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos

“Oh Santa Virgen María, Madre de Dios, te saludamos, te bendecimos, te honramos, te amamos como a la más santa, la más pura, la más perfecta de todas las criaturas. Oh Madre de Jesús, sé nuestra Madre. Míranos como a tus hijos.”

5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Virgen Santa, Madre de Dios, Madre de Gracia y de misericordia, María llena de Gracias, (…) concédeme una pequeña porción de esas Gracias de las que te colmó tu Hijo Jesucristo, para que ayudados por el socorro de la Gracia, lo amemos tierna y constantemente como lo amaste, lo sirvamos fielmente como lo serviste, que le permanezcamos inviolablemente apegados, siguiéndolo por todas partes hasta el Calvario y al pie de la Cruz como hasta allá lo seguiste. En una palabra, para que vivamos en la Gracia, que obremos por la Gracia, que muramos en la Gracia y reinemos en la Gloria.”

 

MISTERIOS LUMINOSOS

1.-El Bautismo del Señor en el Jordán

“Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Gloria al Padre que nos creó, Gloria al Hijo que nos rescató, Gloria al Espíritu Santo que nos santifica. Gloria, bendición, honor, salud y adoración a la augusta e inefable Trinidad. Creemos y adoramos el misterio de la Santísima Trinidad. Que todo lo que hagamos sea para adorar ese misterio.”

2.-El Milagro de las Bodas de Cana

“Nada puedo por mí mismo, Señor, pero espero todo con el socorro de tu gracia.”

3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.

“La Sencillez es una virtud que nos hace ir a Dios sinceramente, sin rodeos, sin disfraz, con una intención recta, sin otra intención que la de agradarle, y que nos hace obrar y hablar con el prójimo con rectitud, sin fraude y sin malicia.”

4.-La Transfiguración del Señor

“Así es como debemos actuar en todas las cosas en las cuales la voluntad de Dios no nos es manifiestamente declarada. No debemos obstinarnos en nada, sino mantenernos en una santa indiferencia, sin querer una cosa o la otra, sino cuando haya lugar para creer que es para beneplácito de Dios. No olviden esta advertencia,, que ella les servirá en muchas ocasiones, y con esa santa indiferencia, con esa perfecta conformidad a la voluntad de Dios, conservarán siempre la paz del corazón.

5.- La institución de la Eucaristía

“Dios mío, deseo ardientemente y te pido humildemente la bendición del Santísimo Sacramento. Pido la bendición del Espíritu de Jesús para que me llene de su espíritu, me ilumine, me conduzca, me dirija, me vivifique y me anime por su espíritu; para que destierre de mí todos los malos pensamientos, los pensamientos inútiles, y que me inspire continuamente buenos pensamientos, piadosos deseos y santos afectos. Pido la bendición de la voluntad de Jesús sobre mi voluntad para que la haga conforme a la suya.”