domingo, 19 de mayo de 2019

EVANGELIO DEL DÍA: CUANDO VENGA EL ESPÍRITU DE VERDAD, ÉL OS ENSEÑARÁ TODAS LAS VERDADES

IV DOMINGO DE PASCUA
Forma Extraordinaria del Rito Romano
Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?”. Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré. Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí;  de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado.
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.
Jn 16,5-14
COMENTARIOS AL EVANGELIO
 Homilía de maitines ERAN CONSOLADOS CON SU PRESENCIA. San Agustín
LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Santo Tomás de Villanueva 
LA REVELACIÓN DE LA VERDA. Santa Teresa de Jesús
Benedicto XVI - LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO