sábado, 7 de octubre de 2017

EL ROSARIO DE HOY PRIMER SÁBADO DE MES EN REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Celebramos hoy la fiesta de Nuestra Señora del Rosario instituida por el papa san Pío V en el día aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la batalla naval de Lepanto (1571), victoria atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios. Nos servimos para ello, de algunas de las invocaciones que durante su pontificado elevó el Papa San Juan Pablo II.
Hoy, primer sábado de mes, lo ofrecemos en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamamiento en la ciudad de Pontevedra (ESPAÑA) por medio de Sor Lucía, vidente de Fátima: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación."
Señor mío Jesucristo…

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“¡Dios te salve María! Te saludamos con el Ángel: Llena de gracia.  El Señor está contigo. Tú eres la Virgen de la Anunciación, el Sí de la humanidad entera al misterio de la salvación.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Inmaculada Concepción de María.

2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“¡Dios te salve María! Te saludamos con Isabel: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¡Feliz porque has creído a las promesas divinas! Bendita por tu caridad premurosa con Isabel, Tú eres la Hija de Sión y el Arca de la nueva Alianza en el misterio de la visitación.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten con la Virginidad perpetua de la Nuestra Señora.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“¡Dios te salve María!  Tú eres la Madre de Jesús, nacido en Belén, la que lo mostraste a los sencillos pastores y a los sabios de Oriente. Bendita  por tu bondad materna en Belén, Bendita  por tu fortaleza en la persecución.”
Haz que todos los seres humanos, de todas las razas y culturas,  encuentren y acojan a Jesús,  que vino a la tierra en el misterio de la Navidad para darnos "su" paz.  María, Reina de la paz,  danos a Cristo, paz verdadera del mundo.
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como madre de los hombres.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“¡Dios te salve María!  Tú eres la Madre que ofrece a su Hijo en el templo, lo acompaña hasta Egipto, lo conduce a Nazaret."
OFREZCAMOS este misterio en reparación por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Dios te salve, María. Bendita  por tu perseverancia en la búsqueda de Jesús en el templo, Bendita  por tu vida sencilla en Nazaret.”
OFREZCAMOS este misterio en reparación por las profanaciones e ultrajes que se comenten contra las sagradas imágenes y representaciones de la Virgen María.
 ***
En el mes de octubre, se recomienda la oración A Vos bienaventurado San José de S.S. León XIII.
***
*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO SÁBADOS SEGUIDOS: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.