martes, 31 de octubre de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MARÍA PURISIMA DE LA CRUZ



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace memoria hoy  de Santa María Purísima de la Cruz, religiosa española, que fue superiora general de la congregación de las hermanas de la Compañía de la Cruz. Murió en año el 1998. A sus Hermanas decía: “Procuren inculcar en todos los que traten y tengan confiados a sus apostolados el amor a la  Virgen que tanto acerca al Señor. Enseñen a rezar  el Rosario, la hora, y a invocarla con frecuencia.” Con algunos de sus pensamientos meditaremos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Sólo cuando se está desprendida de todo, se sabe decir en cada momento “HÁGASE”. ¿No  es verdad que cuando estamos atadas a cosas o personas no somos capaces de decir al Señor, Hágase, antes le ponemos condiciones y buscamos motivos para retardar hacer su  voluntad?”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Esté siempre dispuesta a ceder, a dejar paso, a sacrificarse porque los demás disfruten.  Nunca olvide que el que pierde gana y el que gana pierde.”
3. La coronación de espinas
“Avivemos nuestro amor al Señor; que sea Él el centro y Rey de nuestro corazón; que nada  ni nadie se interponga entre Él y nosotras, y que  en unión con la Stma. Virgen, nuestra vida sea un  ir creciendo en este amor que nos llevará al gozo de la posesión plena en el cielo.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“La fe nos lleva a ese abandono total en las manos del Señor, que es tan meritorio y que  nos hace “completar lo que falta a la Pasión de Cristo”, que es el que nosotras aceptemos y  ofrezcamos nuestra cruz en unión con Él por la redención y salvación del mundo.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“La reparación ha de brotar  espontáneamente de nuestro corazón llevándonos  a lanzarnos al sacrificio, renuncia, todo lo que es cruz con tal de conseguir que los hombres se  conviertan a Dios. ¿Cómo entonces, pesar, medir y contar lo poquito que hacemos?.”