lunes, 16 de octubre de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN GERARDO MAYELA



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace memoria de San Gerardo Mayela, religioso italiano de la Congregación del Santísimo Redentor, que, lleno de amor por Dios, abrazó un género de vida austera y, consumido por el celo por Dios y las almas, descansó en el Señor a los 29 años en el año 1755.
Con algunas de sus resoluciones del Reglamento de su vida meditamos los misterios del Santo Rosario.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“¿Qué  me  falta  par a  hacerme  santo?  Tengo  todas  las  ocasiones  favorables  par a ser  santo. Ánimo, pues, que me quier  hacer santo. ¡Oh cuánto importa el hacerme santo! Señor, ¡qué locura la mía!”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Verdaderamente todo, si se hace por  Dios solo, todo es oración. Algunos  tienen  la  preocupación  de  hacer esto o aquello. Yo solo tengo la preocupación de hacer la Voluntad de Dios.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Dios mío, deseo amarte con todos los actos de amor que te ha hecho María Santísima y todos los Espíritus Bienaventurados desde el principio. Y con el amor de  todos los fieles de la tierra, unido al amor mismo de Jesucristo hacia el Padre y a todos sus amados, multiplicando cada vez esos actos. Y también a María Santísima.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Mi querido Dios, único amor mío, hoy y para siempre me resigno a Tu Santa  Voluntad. En todas las tentaciones y tribulaciones diré: “que se haga su Santa  Voluntad”. Todo lo aceptaré en lo íntimo de mi corazón y alzando los  ojos al cielo  adoraré  tus divinas manos que dejan caer sobre mí las perlas preciosas de tu Divino Querer."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Si me pierdo, pierdo a Dios. Y ¿Qué me queda por perder si he perdid a Dios?  Señor, haz que en mi se avive especialmente la fe en el Santísimo Sacramento.”