sábado, 23 de septiembre de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN PÍO DE PIETRELCINA




Santo Rosario.
Por la señal…
Monición inicial: Celebramos hoy la fiesta de san Pío de Pietrelcina, sacerdote de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, que en el convento de San Giovanni Rotondo, en Apulia, se dedicó a la dirección espiritual de los fieles y a la reconciliación de los penitentes, mostrando una atención particular hacia los pobres y necesitados, terminando en este día su peregrinación terrena y configurándose con Cristo crucificado (1968). Nadie mejor que él, nos puede ayudar en este día con sus pensamientos a meditar los misterios dolorosos del Rosario.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1 Misterio – La Anunciación
Por aquel sí pronunciado por María Santísima, el mundo obtuvo la salvación, la humanidad fue redimida. Hagamos también nosotros siempre la voluntad de Dios y digamos siempre sí al Señor.
2 Misterio – La Visitación
Camina con alegría y con un corazón lo más sincero y abierto que puedas; y cuando no puedas mantener esta santa alegría, al menos no pierdas nunca el valor y la confianza en Dios.
3 Misterio – El Nacimiento de Jesús
Jesús desde su nacimiento nos indica nuestra misión, que es la de despreciar lo que el mundo ama y busca.
4 Misterio – La Presentación
Mantente unido a Dios con fuerza y con constancia, consagrándole todos tus afectos, todos tus trabajos y a ti mismo todo entero, esperando con paciencia el regreso del hermoso sol, cuando el Esposo quiera visitarte con la prueba de las arideces, de las desolaciones y de la noche del espíritu.
 5 Misterio – El Niño Jesús perdido y hallado en el templo
¡Limpia tu corazón de toda pasión terrena, humíllate en el polvo y ora! De ese modo encontrarás con certeza a Dios, que te dará la serenidad y la paz en esta vida y la beatitud eterna en la otra.