miércoles, 6 de septiembre de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON EL PROFETA ZACARÍAS




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace memoria de san Zacarías, Profeta, que vuelto, ya anciano, de Caldea a su patria, y muerto allí, fue sepultado junto al Profeta Ageo. Con textos de su profecía meditamos los misterios del rosario.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Jerusalén será una ciudad abierta a causa de los muchos hombres y animales que habrá en ella; yo le serviré de muralla de fuego alrededor y en ella seré su gloria.” Zac 1, 8-9
2.- La Ascensión del Señor
“Esto dice el Señor del universo: Vivo una intensa pasión por Sión, siento unos celos terribles por ella». «Esto dice el Señor: Voy a volver a Sión, habitaré en Jerusalén. Llamarán a Jerusalén “Ciudad Fiel”, y al monte del Señor del universo, “Monte Santo”». «Esto dice el Señor del universo: De nuevo se sentarán ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén; todos con su bastón, pues su vida será muy larga. Y sus calles estarán llenas de niños y niñas jugando». «Esto dice el Señor del universo: Y si al resto de este pueblo le parece imposible que suceda esto en aquellos días, ¿será también imposible para mí?». —oráculo del Señor del universo—. «Esto dice el Señor del universo: Aquí estoy yo para salvar a mi pueblo de Oriente a Occidente. Los traeré y vivirán en Jerusalén; ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios en fidelidad y justicia».” Zac 8, 2-8
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Pues la semilla de paz será: la viña da fruto, la tierra da su producto y los cielos dan rocío, y comparto todo esto con el resto de este pueblo. Sucederá que así como fuisteis maldición entre los pueblos, casa de Judá y casa de Israel, lo mismo os salvaré y seréis bendición. No temáis. ¡Que se fortalezcan vuestras manos!».” Zac 8, 12-13
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Purificaré como se purifica la plata. Él me llamará por mi nombre y yo le responderé. Diré: «Él es mi pueblo», y él dirá: «El Señor es mi Dios». Zac 13, 9
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Llegará el Señor, mi Dios, con todos sus santos. Sucederá aquel día que no habrá luz, ni frío ni calor. Será un día único, que el Señor conoce: sin día ni noche. Al anochecer habrá una luz espléndida. Aquel día brotarán aguas vivas de Jerusalén: la mitad irá al mar oriental, la otra mitad al occidental, tanto en verano como en invierno. El Señor será rey de todo el mundo. Aquel día el Señor y su nombre serán únicos. Todo el país se convertirá en una llanura, desde Guibeá hasta Rimón, al sur de Jerusalén, que será realzada y habitada en su lugar, desde la Puerta de Benjamín hasta la Puerta Antigua, hasta la Puerta del Ángulo y la Torre de Jananel, hasta el Lagar del Rey. Habitarán en ella y no habrá más exterminio; habitarán Jerusalén tranquilos.” Zac 14, 6-11