martes, 26 de septiembre de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO GASPAR STANGGASSINGER



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del beato Gaspar Stanggassinger, sacerdote redentorista, dedicado a la educación de los jóvenes, siendo para ellos un modelo de caridad alegre y asidua oración. Murió tal día como hoy en 1899.
Sus palabras antes de morir a sus alumnos fueron: «Queridos, honrad y amad a la buena Madre de Dios. Visitad a Jesús oculto en el Sagrario: id allí para comunicarle vuestras preocupaciones».
Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“La verdadera paz del alma consiste en hacer pura y simplemente la voluntad de Dios aunque nos ponga en la obscuridad y la desolación.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Quiero ser amable, indulgente, pacífico; no quiero causar molestias a nadie. Quiero amar cordialmente a mis hermanos. Quiero medir las palabras. Me propongo no sermonear a nadie; no juzgar a los otros, ya que eso le toca a Dios y Dios trata a mis hermanos con mucha misericordia; quiero mostrarme afectuoso con todos.”
3. La coronación de espinas
“He llegado a ser clérigo por la gracia de Dios... Dios mío dame una verdadera inquietud y que no me falte nunca tu gracia,”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“No se debe obedecer por obligación, sino por amor: no porque se debe, sino porque se quiere.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Si Dios me ha amado tanto, yo tengo que responderle con la misma moneda. Si Dios ha amado así a los hombres, yo los tengo que amar igual y sobre todo a los más pobres, pequeños y necesitados.”