viernes, 18 de marzo de 2022

Consagración a San José. Oración de San Alfonso María de Ligorio

 

Consagración a San José. Or... by IGLESIA DEL SALVADOR DE TOL...

 

CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ

San Alfonso María de Ligorio

 

Oh Santo Patriarca, me regocijo contigo

por la exaltada dignidad por la cual fuiste considerado digno de actuar como padre de Jesús,

de ser obedecido por aquel

a quien el cielo y la tierra obedecen.

Oh, gran santo, como fuiste servido por Dios,

yo también deseo ser llevado a tu servicio.

Te elijo, después de María,

para ser mi principal defensor y protector.

Prometo honrarte todos los días

mediante algún acto especial de devoción

y poniéndome bajo tu protección diaria.

Por esa dulce compañía que Jesús y María

te dieron en tu vida,

protégeme durante toda la vida,

para que nunca me separe de mi Dios al perder su gracia.

Mi querido San José, ruega a Jesús por mí.

Ciertamente, Él nunca puede rechazarte nada,

ya que obedeció todas tus órdenes

mientras estabas en la tierra.

Dile que me separe de todas las criaturas y de mí mismo, que me encienda con su santo amor,

y que luego haga conmigo lo que a Él le plazca.

Con esa ayuda que Jesús y María te dieron al morir,

te suplico me protejas de una manera especial

a la hora de mi muerte,  para que al morir asistido por ti,

en compañía de Jesús y María

pueda ir a agradecerte en el paraíso

y, en tu compañía, alabar a mi Dios

por toda la eternidad. Amén.

 

En ________________________________, a 19 de marzo de _______

 

 

Firma del consagrado                                                    Firma del sacerdote