sábado, 27 de septiembre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SAN VICENTE DE PAUL


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de la muerte de San Vicente de Paul, sacerdote francés del siglo XVI, fundador y promotor incansable de la caridad.
Confiado en la intercesión de la Virgen decía: “Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo..”
Meditamos este rosario con sus pensamientos y lo ofrecemos para que cada uno de nosotros tomemos conciencia de la obligación de amar a Dios y al prójimo.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Hermanos, amemos a Dios, pero con nuestros brazos y con el sudor de nuestra frente; porque el cariño, la benevolencia, un corazón enternecido, todo eso es bueno, pero sospechoso si no llega a acciones efectivas.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
"¡Cómo! ¡Ser cristiano y ver afligido a un hermano, sin llorar con él ni sentirse enfermo con él! Eso es no tener caridad; es ser cristiano en pintura."
“Ayudando a los pobres, cumplimos la Justicia y no la Misericordia.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
 "¡Quién desearía ser rico cuando el Hijo de Dios ha querido ser pobre! Si consideramos el peligro que amenaza la Salvación de las personas ricas, nadie tendría ganas de tener riquezas y comodidades.".”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Pidámosle al Señor que, cuando nos pregunten sobre nuestra condición, nos permita decir: es la humildad. Que sea ésta nuestra virtud. Si se nos dice: ¿Quién va? – La humildad. Que sea ésta nuestra contraseña”.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Busquemos a los más pobres y a los más abandonados; reconozcamos que son nuestros señores y amos.”