miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SAN PIO x Y EL CATECISMO MAYOR

Santo Rosario.
Por la señal...


MONICIÓN INICIAL
: Se hace hoy Memoria en la F.E. del papa san Pío X, que fue sucesivamente sacerdote con cargo parroquial, obispo de Mantua y después patriarca de Venecia. Finalmente, elegido Sumo Pontífice, adoptó una forma de gobierno dirigida a instaurar todas las cosas en Cristo, que llevó a cabo con sencillez de ánimo, pobreza y fortaleza, promoviendo entre los fieles la vida cristiana por la participación en la Eucaristía, la dignidad de la sagrada liturgia y la integridad de la doctrina (1914). Sobre el rosario decía: "El Rosario es de todas las oraciones, la más bella, la más rica en gracias y la que más complace a la Santísima Virgen. Si deseáis paz en vuestros corazones y en vuestros hogares, rezad diariamente el Santo Rosario."
Señor mío Jesucristo...

MISTERIOS GLORIOSOS
1. La resurrección del Señor
" Jesucristo, después de su resurrección, quedóse cuarenta días en la tierra, antes de subir al cielo, para probar con varias apariciones que verdaderamente había resucitado, y para instruir más y más y conformar a los Apóstoles en las verdades de la fe."
2. La Ascensión del Señor
"Jesucristo subió al cielo: 1º, para tomar posesión de su reino, conquistado con su muerte; 2º, para prepararnos tronos de gloria y para ser nuestro Medianero y Abogado cerca del Padre; 3º, para enviar el Espíritu Santo a sus Apóstoles"
3. La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles
" El Espíritu Santo confirmó en la fe a los Apóstoles, los llenó de luz, de fortaleza, de caridad y de la abundancia de todos sus dones. El Espíritu Santo fue enviado para toda la Iglesia y para todas las almas fieles. El Espíritu Santo, como el alma en el cuerpo, vivifica con su gracia y dones a la Iglesia, establece en ella el reinado de la verdad y del amor y la asiste para que lleve con seguridad a sus hijos por el camino del cielo."
4. La asunción de la Virgen el alma y cuerpo a los cielos

"Bendita tú entre todas las mujeres. Al decir estas palabras de Santa Isabel nos alegramos con María Santísima de su excelsa dignidad de Madre de Dios y bendecimos al Señor y le damos gracias por habernos dado a Jesucristo por medio de María."
5. La coronoación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado
"La Virgen Santísima es la más poderosa abogada cerca de Jesucristo, y por esto, dicha la oración que Jesucristo nos enseñó, rogamos a la Santísima Virgen nos alcance las gracias que hemos pedido. La Virgen Santísima es tan poderosa porque es Madre de Dios y es imposible no sea de El atendida."