jueves, 21 de agosto de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria en el calendario tradicional, de Santa Juana Francisca Frémiot de Chantal, religiosa, que siendo primero madre de familia, tuvo como fruto de su cristiano matrimonio seis hijos, a los que educó piadosamente, y muerto su esposo, bajo la dirección de san Francisco de Sales abrazó con decisión el camino de la perfección y realizó obras de caridad, en especial para con los pobres y enfermos. Dio comienzo a la Orden de la Visitación de santa María, que dirigió también prudentemente, y su muerte tuvo lugar en Moulins, junto al Aller, cerca de Nevers, en Francia, el día trece de diciembre (1641).
Pidamos como ella ser conscientes de que estamos llamados "a renovar constantemente en nosotras la actitud de María en el Misterio de la Visitación:  servicio, humildad, dulzura, abandono y sencillez.”
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“"Jesucristo es un Señor tan grande, rico y poderoso, que no tiene necesidad de nuestros bienes. ¿Qué presentes podremos, pues, hacerle, si todo el mundo es suyo? Es preciso ofrecerle almas puras y corazones limpios y blancos y vacíos de todas las cosas terrenas; fijaos que nuestras almas han de estar muy limpias para ser ofrecidas a este Niño divino, el cual es Autor de toda pureza y santidad. He aquí el más grato presente que podemos hacerle: un corazón limpio, contrito y humillado. Él no quiere de nosotras más que el corazón.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Tomad por Madre a la Santísima Virgen, y experimentaréis el poder de su intercesión con los que recurren a su protección.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“La reforma del alma comienza: por el conocimiento de sí misma y la confianza en Dios; el propio conocimiento nos hará ver que hay en nosotras muchas cosas que corregir y reformar, y que, sin embargo, no podremos llevarlo a cabo por nosotras mismas; la confianza en Dios nos hará esperar que todo lo podemos en Él y que, con su gracia, todas las cosas nos serán posibles y fáciles.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Pensamos a veces que nuestros afectos son muy puros; pero delante de Dios es muy diferente; el afecto que es del todo puro no mira más que a Dios, no aspira más que a Dios y no pretende más que a Dios.”
5.- La institución de la Eucaristía

“Yo deseo ser fiel,  pero imposible explicar lo que siento. ¡Ah! Que mis palabras ni pueden expresar las obras de Dios: vemos de día en día abundar sus misericordias sobre nosotros y esto exige mayor fidelidad; por lo que de nuevo le consagro mi alma, mi voluntad y mi obediencia, y con este deseo me voy a recibirle en la Santa Eucaristía.”