viernes, 29 de agosto de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN BAUTISTA. ROSARIO POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS.


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del martirio de san Juan Bautista, a quien el rey Herodes Antipas retuvo encarcelado, y mandó decapitar en el día de su cumpleaños, a petición de la hija de Herodías. De esta suerte, el Precursor del Señor, como lámpara encendida y resplandeciente, tanto en la muerte como en la vida dio testimonio de la verdad. Acudiendo a su intercesión, ofrecemos este rosario por los cristianos perseguidos.
Señor mío Jesucristo..
MISTERIOS DOLOROSOS
1.- La Oración de Jesús en el Huerto.
“Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, decía: Arrepentíos, porque el reino de los cielos  se ha acercado.”
En el mundo, 200 millones de cristianos son perseguidos o discriminados por su fe. Recemos por ellos, para que no decaigan ante el sufrimiento y encuentren consuelo y fortaleza, en la confesión de su fe.
2.-La flagelación
“Juan El Bautista decía a los fariseos y escribas: Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
En más de 40 países los cristianos no puede profesar libremente su fe. Pidamos para que todos los gobiernos respeten este derecho. Pidamos también para que nosotros, que podemos vivir en esta libertad, seamos la voz de aquellos que sufren persecución.
3.-La Coronación de espinas
“Juan El Bautista decía: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.  El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.”
Por todas las víctimas de las guerras –muertos y heridos— y por sus familiares, para que reciban el apoyo solidario de todos y las oraciones fervientes de aquellos que creemos en la paz y en la concordia. Pidamos especialmente por la paz en Siria e Irak.
4.-Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Juan El Bautista al ver a Jesús que venía hacia él, dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”
Para que la Virgen Nuestra Madre interceda ante su querido Hijo por todos los cristianos perseguidos que ponemos en sus manos, para que el mismo Jesucristo les dé fuerzas para permanecer firmes en la fe.
5.-La crucifixión y muerte de Jesús en la cruz
“Juan dio testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.  Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.”
Por todos nosotros, y por todos los hombres y mujeres a quienes Dios ha llamado para que trabajen por la paz, para que con su esfuerzo, y el apoyo y oración de todos nosotros, consigan su objetivo de paz y amor.

ORACION FINAL
Dios nuestro, que en tu misteriosa Providencia
has querido asociar tu Iglesia
a los sufrimientos de tu Hijo,
concede a los fieles
que sufren persecución
a causa de tu Nombre,
el don de la paciencia y de la caridad,
para que puedan dar testimonio fiel
y creíble de tus promesas.
Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.