jueves, 14 de agosto de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de san Maximiliano María Kolbe, religioso y mártir, apóstol incansable de la Inmaculada. En el campo de exterminio de Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia, se ofreció a los verdugos para salvar a otro cautivo, considerando su ofrecimiento como un holocausto de caridad y un ejemplo de fidelidad para con Dios y los hombres en el año 1941.
Sobre el Rosario decía: “En Lourdes la Inmaculada pasa las cuentas del rosario y anima así a Bernardita a que lo rece con Ella. Es un modo sabio de enseñarnos cómo debemos profundizar los misterios de Jesús, desde su venida al mundo hasta la coronación como Reina del cielo de Aquella que fue su Madre. Pues bien, si deseamos elevarnos hasta llegar a conocerla a Ella y a enamorarnos de Jesús, debemos detenernos a meditar estos misterios en unión con Ella, susurrando y repitiendo incesantemente el “Ave María”.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Hacer todo cuanto se haga de la mejor manera en favor de la Inmaculada. Pero con calma y recogimiento, sin ajetreo, sin inquietud, hay que entregárselo todo a la Inmaculada y Ella nos inspirará cómo hacerlo.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Ella es sólo Madre de Misericordia, por ende, se apresura a acudir, aunque no sea de ninguna manera invocada, allí donde se manifiesta de manera más grave la miseria de las almas.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
"¿No piensan ustedes, queridos lectores, que la mejor intención (de su oración) es que se conviertan cuanto antes, (…) y que, con el deseo de reparar el mal cometido hasta aquel momento, se dispongan con mayor fervor, según el ejemplo de San Pablo después de su conversión, a trabajar en la obra de la salvación de las almas?
4.-La Transfiguración del Señor
“A la santidad se llega a través de una cotidiana negación de sí. Si es difícil, dirijámonos a la Inmaculada y Ella nos enseñará la manera de alcanzarla y añadirá las energías para ello.”
5.- La institución de la Eucaristía
"No hay mejor preparación a la santa comunión que ofrecerla a la Inmaculada (haciendo de nuestra parte, obviamente todo lo que podamos). Ella preparará nuestro corazón de la mejor manera y podremos estar seguros de procurar así a Jesús la mayor alegría, de manifestarle el amor más grande."