lunes, 23 de septiembre de 2024

TRAEN A CRISTO UN JOVEN LUNÁTICO. MARTES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


TRAEN A CRISTO UN JOVEN LUNÁTICO.

MARTES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO  DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

MARTES DE LA DECIMOCTAVA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

TRAEN A CRISTO UN JOVEN LUNÁTICO.

 

1.- Señor, apiádate de mi hijo, que es lunático (1).Considera en este lunático la suerte del hombre que no tiene poderío sobre sus pasiones. Porque cae de ordinario en el fuego.de su amor propio, ira, concupiscencia. Y de continuo en el agua de los malos deseos. Añade que era sordo y mudo para las cosas divinas. Que le estrella contra la tierra; para que esté pegado a las cosas terrenas, y no se levanté a las celestiales. Que espuma y rechina por las palabras, propias de su pasión. Y está seco sin jugo de devoción. Cuando más profundamente conoces este complejo de males, quita con tanto más cuidado su causa.

2.- Pero Jesús respondiendo (2); con una grave reprensión, dice: Generación incrédula (que con tantos prodigios no cree que Jesús es Dios) y perversa; pues cuando dice: Preséntele a tus discípulos, y no han podido curarle; tácitamente da a entender, que esto acaecía por algún defecto de ellos. ¿Por cuánto tiempo he de estar con vosotros que tanto sois contra Mí? Repara si acaso se puede justamente indignar Jesús contra ti, a quien tantos bienes hizo, y aún eres contra Él. Traédmele acá. Suaviza con benignidad el rigor de la reprensión; para que aprendas tú a no despedir desconsolado al que justamente reprendiste.

3. Y se lo presentaron (3). No va el pecador a Dios por sus propias fuerzas sino es llevado de la gracia. Y al punto le conturbó el espíritu, y se revolvía estrellado contra la tierra. Porque cuanto el hombre mundano se llega más a Cristo, habiéndose desunido de Él, ejercitan, más en él su violencia las pasiones. Y le preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo ha, que tiene este accidente? Para que haciendo reflexión sobre lo dilatado del tiempo, no se maraville le atormente de tal modo, pues cuanto más se deja uno llevar de sus pasiones, son estas más fuertes, crueles y feroces.

 

(1) Matth., 17., Marc., 9. (2) Matth., 17; Marc. 9 (3) Ibid.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.