IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO (ESPAÑA)

Forma Extraordinaria del Rito Romano

Desde el perfil de facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100010056460720 y por el canal de YOUTUBE https://www.youtube.com/user/IglesiadelSalvador1 podrá seguirse su celebración.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Suspendida hasta nuevo aviso. Santa misa a las 17:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 24 de mayo de 2020

Los astros nos sirven a nosotros, y nosotros no servimos al Señor. San Jerónimo


COMENTARIO DE SAN JERÓNIMO
DOMINGO DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN 
San Jerónimo

Bendice, Alma mía al Señor y no olvides sus beneficios. Sal 102,2. Muchos han sido los beneficios que el Señor nos ha otorgado, grandes los favores que nos ha concedido, pues para nosotros creo el cielo, la tierra, los elementos todos. Por nosotros, el sol, la luna, las estrella y todos los astros giran y regiran. Ay, infelices de nosotros, los astros están a nuestro servicio, y nosotros no servimos al Señor. Gran cosa es que, pues, que el Señor hiciera por nosotros todo cuantos vemos. (…) Grandes son tales cosas, pero superior a todas ellas es que Él naciera por nosotros. Él se dignó morir por nosotros, los mortales, para hacernos vivir.