jueves, 5 de julio de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ANTONIO MARÍA ZACCARÍA




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de San Antonio María Zaccaria, presbítero, fundador de la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo o Barnabitas, para la reforma de las costumbres de los fieles cristianos, y que voló al encuentro del Salvador en Cremona, ciudad de la Lombardía (1539). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
De los pecados ya cometidos o de los bienes omitidos, el hombre logra un profundo conocimiento de su miseria y no se considera digno de vivir y mucho menos de hacer cosa grata a Dios; de esto nace una profundísima humildad y su mayor utilidad la conocen aquellos que poseen esta virtud (2.05.18)
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
¿Queréis ser atendidos en vuestras oraciones? Adaptaos a vuestras peticiones (3.10.10)
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
Dios se hace tu amante y tu hijo y padre y madre al mismo tiempo. Él te busca, te llama y te invita continuamente. ¡Oh, infelices aquellos que le abandonan, y bienaventurados los que están en el abismo de aquella dulzura eterna! (2.02.05)
4.-La Transfiguración del Señor
Dios, de forma saludable, suele disminuir el furor y la devoción exterior para que el hombre aprenda a comprender si en tiempos de aridez obra menos que en tiempos de fervor exterior; o si mas bien, aunque sin tal fervor, mayor y más verdaderamente se llena del divino fervor y de provecho espiritual; y además para que aprenda a compadecerse de los que quizá exteriormente no parecen devotos (3.12.38)
5.- La institución de la Eucaristía
Ofrece a Dios el sacrificio de los sacrificios, es decir, la Santísima Eucaristía. No hay que extrañarse si el hombre se ha vuelto tibio y se ha transformado en bestia; es porque no frecuenta este sacramento (2.03.25)