lunes, 8 de julio de 2024

APARTOSÉ DE ALLÍ CRISTO A PETICIÓN DE LOS DE GENESARET. MARTES DE LA SÉPTIMA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


APARTOSÉ DE ALLÍ CRISTO A PETICIÓN DE LOS DE GENESARET.

MARTES DE LA SÉPTIMA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

MARTES DE LA SÉPTIMA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

APARTOSÉ DE ALLÍ CRISTO A PETICIÓN DE LOS DE GENESARET.

                                         

1.- Y vienen a Jesús, y ven al vejado del demonio, sentado, vestido, y con entero juicio (1). Este es el estado del hombre libre del pecado. Esta sentado, con maravillosa quietud del ánimo. A los pies de Jesús, con afectos de humildad. Vestido, de gracia y dones sobrenaturales. En su entero juicio, señor de sus pasiones, que le hicieron andar sin tino. ¡Cuánto más feliz es este estado que el antecedente! Pide éste para ti; y para conservarle, no te apartes de los pies de Jesús.

2.- Y empezaron a rogarle que se apartase de sus confines (2). Cayetano expone: el daño de los lechones les causo temor de mayor daño. Por no padecer pérdida de bienes temporales, escogen carecer de Cristo, que es el mayor de los males. ¡Oh necedad! Tú tenle firme y no dejes que se te ausente. Es ganancia crecida la pérdida de la sangre y de la vida a trueque de no perder a Jesús.

3.- Al entrar en la nave le empezó rogar que había sido vejado del demonio, le admitiese en su compañía (3). La gracia recibida fue la que excitó en él este deseo. ¡Cuántas veces recibí la misma, y hasta ahora no me ha venido deseo de estar siempre junto con Dios! Jesús no le admitió, sino le dice: Ve a los tuyos y predícales las cosas que ha hecho el Señor contigo, y como se ha apiadado de ti (4). No le desecha, sino le hace predicador del beneficio. ¿A quiénes? A aquellos mismos que le pedían se ausentase de ellos. ; ¿Para qué? Para que así conociesen a Jesús, y creyesen en Él, ¡Oh bondad! Buscas a los que te desechan. ¡Oh, cuántas veces te buscó a ti de esta suerte! ¡Cuánto debes a tal bondad!

 

(1)Marc., 5. (2) Ibid. (3) Ibid. (4) Marc., 5.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros. 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***