jueves, 25 de julio de 2024

SEXTA Y SÉPTIMA BIENAVENTURANZA. VIERNES DE LA NOVENA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


SEXTA Y SÉPTIMA BIENAVENTURANZA.

VIERNES DE LA NOVENA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

VIERNES DE LA NOVENA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

SEXTA Y SÉPTIMA BIENAVENTURANZA.

 

1.- Bienaventurados los limpios de corazón (1). Estos son los que, aunque tengan sus imperfecciones, con todo están lejos de cometer pecado grave, y por eso. adornados de gracia ; que tienen purgados sus afectos, apartados del amor de las criaturas, y convertidos a Dios; que procuran evitar cuanto pueden aun las mínimas imperfecciones, y trabajan por unirse todos a Dios. Examina en este punto el estado de tu alma: ¿Estás apartado de las criaturas? ¿Estás unido con Dios? ¿Con qué cuidado evitas las imperfecciones? etc.

2.- Porque ellos verán a Dios (2). En el cielo cara a cara; acá por especie en enigma, o en las criaturas. Veránle en la memoria de su presencia: de donde viene la alegría en los trabajos: Acordéme del Señor, y me deleité (3). Veránle en la contemplación y conocimiento de altísimas verdades. Y viéndole así, le amarán; y amándole, se unirán con Él. Esta es la mayor bienaventuranza de esta vida. Mas nada que este manchado puede llegar a la vista clara de Dios; así no puede llegar a ésta un alma inmunda. Para llegar a ella, querrías en la muerte hallarle más puro que un ángel. Vive, pues, tal cada día, conservándote así limpio; porque éste en que estás, será acaso el día último.

3.- Bienaventurados los pacíficos (4), que sujetaron la carne al espíritu, las pasiones a la razón. Que viven con el prójimo en paz y caridad. Que reconcilian a otros y entre sí los pacifican. Registra si hay estas cosas en ti. Si las hallas, alaba a Dios. Si no las descubres, procura desde hoy tenerlas con tanto afecto, con cuanto deseas ser hijo de Dios; porque estos tales serán llamados hijos de Dios. Que es Dios todo espíritu sin carne, toda razón sin pasiones, Dios de paz, no de disensión. Cuanto más te parece que llegas a esta semejanza, tanto sabrás con más certeza, que eres hijo de Dios.

 

(1) Matth., 5. (2) Matth., 5. (3) Ps., 76. (4) Matth., 5.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros. 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***