sábado, 6 de julio de 2024

EL ROSARIO DE HOY EN EL PRIMER SÁBADO DE MES EN REPARACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA CON LA BEATA NAZARIA DE SANTA TERESA MARCH

 


Santo Rosario.

Por la señal... 

Monición inicial: 

Hoy, primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamada en la ciudad de Pontevedra (ESPAÑA) a Sor Lucía, a quien la Virgen se apareció en Fátima: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación."

Ofrecemos el rosario como acto de reparación:

-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Inmaculada Concepción de María.

-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la Virginidad perpetua de Nuestra Señora.

-por las blasfemias y ultrajes que se cometen contra la maternidad divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.

-por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.

-por aquellos que ultrajan, desprecian y maltratan las imágenes y representaciones de la Virgen Santísima.

 

*** PARA RECIBIR LA PROMESA DE LOS CINCOS PRIMEROS SÁBADOS ES NECESARIO, DURANTE CINCO SÁBADOS SEGUIDOS: 1) Rezar el rosario y meditar en sus misterios y 2) Confesar y comulgar con esta intención.***

 

Meditamos el rosario de hoy con algunos textos de la Beata Nazaria de Santa Teresa March Mesa, virgen, nacida en España y emigrante con su familia a México, la cual, llena de celo misionero, consagró su vida a la evangelización de los pobres y necesitados en varias naciones de América latina y fundó el Instituto de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (1943).

 

Señor mío Jesucristo... 

 

MISTERIOS GOZOSOS

1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.

“Cuando el “fiat” de la Virgen Santísima lo tengamos dentro de nuestro corazón, se verificará una mística encarnación de Cristo en nuestras almas.”

“María oculta el misterio divino que se ha operado en su alma. Callemos también nosotros, cuando Jesús se encarna místicamente por el dolor… cuando nos brinde cooperar a la Redención….”

“María oculta en silencio, el misterio divino que se ha operado en su alma. Callemos también nosotras, cuando en mística manera, Jesús se encarne en nuestras almas por el dolor… cuando nos brinde cooperar a la Redención.”

2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.

 “Honremos a la Santísima Virgen por la pureza en la caridad. ¡Con qué pureza debemos practicar esta exquisita virtud, tan en boca de todos y tan mal practicada por muchos! Así como a la pureza de la castidad, el menor soplo ardiente la marchita, así a la pureza de la caridad, el menor afecto contrario la mancha.  A los pies de María, la “Bendita entre todas las mujeres”, que al oírse llamar así por el ángel, se dice “la esclava del Señor”, depositemos nuestra voluntad y considerémonos siervos de todos, pues somos hijos de la ESCLAVA.”

3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén

“Jesús ha nacido por nosotros y para nosotros. Si amor con amor se paga, debemos vivir en Él y para Él. Vivir para Él, no teniendo más preocupación que darle gusto. Vivir en Él, por nuestra incorporación a Cristo, en ese ni vivir yo, sino que Él viva en mí.”

“Nuestra misión en la tierra consiste en que Cristo reine… Que reine el Hijo de María, la Virgen… el que nació en Belén… el que buscó a la Samaritana, dio vista a los ciegos y  resucitó a los muertos…; pero sobre todo, lavó las almas en las aguas del perdón y de la misericordia…..”

4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo

“La pobreza, el desprendimiento de todo, por amor a Cristo, lleva al alma a la cumbre de la perfección, a la unión con Dios.  Una de las virtudes que siempre rodearon a la Santísima Virgen fue la pobreza. Ella debe ser el más precioso adorno que puede presentar un apóstol de Cristo, a los ojos de Dios y de los hombres.

5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Miremos nuestra alma y nuestro cuerpo como santuario donde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo habitan. Por respeto a su divina presencia, procuremos no cometer la menor falta que pueda manchar este Templo; que nuestros cinco sentidos y nuestras tres potencias, estén siempre al servicio de las tres Divinas Personas.”

 

MISTERIOS DOLOROSOS

1. La Oración de Jesús en el Huerto

“La oración es nuestra arma de combate. Nuestra vocación cristiana es luchar, orando.”.

2. La flagelación de Jesús atado a la columna.

“Si queremos ser “madres de almas”, no podemos negar nada a Jesús; nuestro “fiat” tiene que ser constante, pues engendrar hijos cuesta muchos dolores…no hay hijos sin sangre…Pero la madre no rehúye el sacrificio, por mucho que le cueste..”

3. La coronación de espinas

“”¡“He aquí a su Rey…”!. En la tierra su trono fue la cruz, las espinas, su corona y los clavos, el Cetro de su poder…!Seguidores de Cristo, no podemos tener otra suerte que la de nuestro Capitán y Rey!.

4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario

“El seguimiento de Cristo exige un esfuerzo constante; es un caminar en silencio guardando en el corazón muchos dolores; es dar un paso…y otro…y otro…sin desfallecer, guiados por esa única Estrella que encamina nuestro andar.”

5. La crucifixión y muerte del Señor

“Procura unirte al Divino Corazón de Jesús, pidiéndole que comparta contigo sus dolores y agonías. Pídele la gracia de saber guardar por su amor, la virginidad en el padecer, sufriendo en silencio, como Él y como María, todo el dolor que se digne compartir contigo.”

 

MISTERIOS GLORIOSOS

1.-La Resurrección del Señor.

“Animémonos viendo como el Señor acepta nuestros servicios, en la persona de las Santas Mujeres, para hacernos apóstoles de la Resurrección. Imitemos la prontitud con que ellas cumplen su misión y vayamos a las almas para anunciarles que Cristo ha resucitado y las espera.”

2.- La Ascensión del Señor

“¡Cuan dulce es mirar al cielo y vivir como María después de la Ascensión!: Con su corazón dentro del corazón de Jesús, que se fue muy lejos de la tierra, pero quedando lleno su cuerpo lleno de amor, para sostener y animar a la Iglesia, con su presencia de Madre….”

3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María

“Como María la Madre de Jesús y Madre nuestra, entreguemos nuestro ser a las operaciones del Espíritu Santo, con esa disposición de la que siendo Madre de Dios, se llamó a sí misma Esclava del Señor.”

“El apóstol debe llevar en sí: La oración de una Carmelita–El silencio de un Trapense–El apostolado de un Sacerdote–La pureza virginal de María–La caridad ardiente de Cristo.”

4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos

“Cuanto más íntegra te conserves, como María, en cuerpo y alma para Jesús, Él reposará más tranquilo en ti, guardado por la entereza de tu mente, de tu cuerpo y de tu corazón.”

5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.

“¿Qué importa servir al Señor cuatro o cinco años tan sólo, si en ellos le damos mucha gloria y ganamos la corona? ¡Rompamos el vaso de nuestro ser, dándolo todo!”

 

+++Si se rezan los misterios luminosos:

 

MISTERIOS LUMINOSOS

1.-El Bautismo del Señor en el Jordán

“Todo apóstol como el Bautista, debe preparar el advenimiento del Reinado de Cristo en el mundo. Para esto, “conviene que Él crezca y yo mengüe”. Cristo crecerá si procuro hacer que su vida sea la mía, desarrollándola por el amor. Yo menguaré, por el conocimiento propio, convencido de que soy nada y como tal, nada puedo querer, ni pretender.”

2.-El Milagro de las Bodas de Cana

“Supliquemos a la Santísima Virgen, que encienda en nuestras almas la verdadera llama del celo apostólico, esa sed misteriosa en que se abrasaba el Divino Corazón de Jesús y el de sus apóstoles…Teresa… Catalina… Ese celo que nos haga forzoso trabajar por todos los medios, en hacerle conocer, amar y servir.”

3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.

“Si conformamos nuestras obras con lo que dicen nuestras palabras, llegaremos a convertir piedras… El oír impresiona: el ejemplo, subyuga.”

4.-La Transfiguración del Señor

“¿Saben en qué podemos y debemos ser grandes?… – En el conocimiento de nuestra miseria, de nuestra nada… – En la pureza de nuestras acciones e intenciones… – En los deseos e ideales, transformados en realidades.”

5.- La institución de la Eucaristía

“El Hijo, por medio de la Sagrada Eucaristía, vierte sobre nuestras almas su Sangre y con su Cuerpo nos alimenta, aumentando la vida de la gracia.”