jueves, 18 de julio de 2024

SANA CRISTO AL MISMO PARALÍTICO. VIERNES DE LA OCTAVA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


SANA CRISTO AL MISMO PARALÍTICO.

VIERNES DE LA OCTAVA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

VIERNES DE LA OCTAVA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

SANA CRISTO AL MISMO PARALÍTICO.

 

1-. Respondióle el lánguido: Señor, no tengo hombre que me meta en la piscina cuando se turbe el agua (1). ¿Dice esto murmurando y tácitamente culpando a los que cuidaban del agua, porque son diligentes en meter en ella a los ricos y al pobre no le atienden, exponiendo desnudamente su miseria? Lo que tú debes procurar es que de ninguno de estos modos digan, dando tú la causa, el superior, el súbdito, el discípulo, el penitente, * y otros, a quienes pertenece, el desvalido, la viuda, el huérfano, el benemérito: No tengo, hombre. En las miserias de tu alma no te puedes quejar de esto, porque mira al hombre, tu Jesús, que te entra en la piscina de su sangre.

2.- Dícele Jesús: Levántate, toma tu cama, y anda (2). Tres remedios tienes aquí contra la languidez espiritual. 1º. Levántate. No aguardes a que la gracia sola te levante, sino coopera tú a ella. Ni tú solo puedes algo, ni ella sola: tú con ella lo puedes todo. 2º. Deja la cama de tus malos deseos y pasiones. Quita, quítalas, crucifícala. Quítalas, rigiéndolas con las manos de la razón y voluntad, en quienes antes la razón y la voluntad descansaban. 3º. Anda de virtud en virtud, con aplicación y deseo de aprovechar.

3.- Después, le hallo Jesús en el templo y le dijo: Mira que ya estas hecho sano; no quieras pecar más, no sea que te suceda otra cosa mucho peor (3). Acuerda el beneficio, prohíbe el pecado, amenaza con el castigo. Refrenen tus imperfecciones estas cosas, y muévante al fervor del espíritu. Estas son: el amor con que Dios te hace bien, su precepto; y si no lo hicieres, se seguirá el castigo. Si las imperfecciones y faltas leves le tendrán severo, juzga cual será por las graves.

 

(1) Ibid. (2) Joan., 5. (3) Ibid.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros. 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***