lunes, 7 de octubre de 2024

NOVENA EN HONOR A SANTA TERESA DE JESÚS abreviada de la original de san Alfonso María de Ligorio

 


NOVENA EN HONOR A SANTA TERESA DE JESÚS

abreviada de la original de san Alfonso María de Ligorio

 Aquí el PDF https://t.me/IglesiadelSalvador/6628

Oración para comenzar todos los días

Oh Dios mío y Misericordia mía! Considerando la gloria que tenéis aparejada a los que perseveran en hacer vuestra voluntad y con cuántos trabajos y dolores la ganó vuestro Hijo y cuán mal lo teníamos merecido, se ha afligido mi alma en gran manera. ¿Cómo es posible, Señor, se olvide todo esto, y que tan olvidados estamos de Vos los mortales cuando Os ofendemos? ¡Oh, Redentor mío!, ¿y cómo es tan grande vuestra bondad que entonces Os acordáis de nosotros, y habiéndoos herido de golpe mortal, nos tornéis a dar la mano y nos despertéis de frenesí tan incurable para que Os pidamos la salvación? ¡Oh, Señor¡, todo esto lastima más a quien Os ama: sólo consuela que será alabada para siempre vuestra misericordia cuando se sepa mi maldad. No permitáis, Señor, ni queráis se pierda alma que con tantos trabajos comprasteis y tantas veces de nuevo la habéis tornado a rescatar y quitar de los dientes del espantoso dragón. Recuperad el tiempo que he perdido, con darme gracia en el porvenir para que comparezca delante de Vos con vestiduras de gracia. Asistidme a este fin en esta Novena que hago en honor de vuestra Esposa Santa Teresa, por cuyos méritos Os ruego que me perdonéis y salvéis. Amén.

 

ORACIÓN PARA CADA DÍA DE LA NOVENA.

  • Día 1. Amabilísimo Señor nuestro, Jesucristo: Os damos gracias por el gran don de fe y devoción al Santísimo Sacramento que habéis concedido a vuestra sierva Santa Teresa; y por vuestros méritos y los de esta vuestra fiel Esposa, Os rogamos nos concedáis el don de una fe viva, junto con una fervorosa devoción al Santísimo Sacramento del Altar, en el cual Vos, Majestad infinita, Os habéis obligado a permanecer con nosotros hasta el fin de los siglos y Os dais Vos mismo todo entero con tanto amor.
  • Día 2. Piadosísimo Señor nuestro, Jesucristo: Os damos gracias por el gran don de esperanza concedido a vuestra amada Teresa; y por vuestros méritos y los de esta vuestra amada Esposa, Os rogamos nos deis una gran confianza en vuestra bondad y en el valor de vuestra preciosísima Sangre, derramada toda por nuestra salvación.
  • Día 3. Dulcísimo Señor nuestro, Jesucristo: Os damos gracias por el gran don de amor concedida a vuestra amada Teresa; y por vuestros méritos Y los de esta vuestra amantísima Esposa, Os rogamos nos concedáis el grande y capital don de vuestro perfecto amor.
  • Día 4. Amantísimo Señor nuestro Jesucristo: Os damos gracias por haber concedido a vuestra amada Teresa tan gran deseo y resolución de amaros con toda perfección; y por vuestros méritos y los de esta vuestra generosísima Esposa, Os rogamos nos deis el verdadero deseo y la resolución verdadera de agradaros cuanto nos sea posible.
  • Día 5. Benignísimo Señor nuestro, Jesucristo: Os damos gracias por el gran don de humildad concedido a vuestra amada Teresa; y por vuestros méritos y los de esta vuestra humildísima Esposa, Os rogamos nos otorguéis la gracia de una verdadera humildad, que nos haga gozar en vivir siempre humillados y amar los desprecios más que todos los honores.
  • Día 6. Generosísimo Señor nuestro, Jesucristo: Os damos gracias por el gran don concedido a vuestra amada Teresa, de la amorosa devoción a vuestra dulcísima Madre María y a su Esposo San José; y por vuestros méritos y los de esta vuestra Esposa tan amada, Os rogamos nos concedáis la gracia de una especial y tierna devoción a vuestra Santísima Madre María y a vuestro amado Padre putativo San José.
  • Día 7. Amorosísimo Señor nuestro, Jesucristo: Os damos gracias por el singularísimo don otorgado a vuestra amada Teresa, de la herida del corazón; y por vuestros méritos y los de esta vuestra amorosísima Esposa, os pedimos una herida semejante de amor, a fin de que de hoy en adelante no amemos ni queramos amar sino a Vos.
  • Día 8. Amantísimo Señor nuestro, Jesucristo: Os damos gracias por el don concedido a vuestra amada Teresa, del gran deseo que tuvo de morir; y por vuestros méritos y los de esta vuestra fidelísima Esposa. Os rogamos nos concedáis la gracia de desear la muerte para ir a poseeros eternamente en la patria bienaventurada.
  • Día 9. Carísimo Señor nuestro, Jesucristo: Os damos gracias por la preciosísima muerte concedida a vuestra amada Teresa, haciéndola morir dulcemente víctima del amor; y por vuestros méritos y los de esta vuestra enamoradísima Esposa, os rogamos nos concedáis una buena muerte, si no en fuerza del amor, al menos ardiendo en vuestro amor, para que, muriendo así, podamos ir después a amaros más perfectamente en el cielo.

 

ORACIÓNES FINALES PARA CADA DÍA

Oh, Santa Teresa, Virgen seráfica, querida esposa de Tu Señor Crucificado, vos, que en la tierra ardisteis con un amor tan intenso hacia vuestro Dios y mi Dios, y ahora ilumináis como una llama resplandeciente en el paraíso, obtened para mí también, os lo ruego, un destello de ese mismo fuego ardiente y santo que me ayude a olvidarme del mundo, de las cosas creadas, aún de mí mismo, porque tu ardiente deseo era verle adorado por todos los hombres.

Concededme que todos mis pensamientos, deseos y afectos sean dirigidos siempre a hacer la voluntad de Dios, la Bondad suprema, aun estando en gozo o en dolor,  porque Él es digno de ser amado y obedecido por siempre.

Obtened para mí esta gracia, Vos que sois tan poderosa con Dios, que yo me llene de fuego, como vos, con el santo amor de Dios.  Amén.

 

Pida cada uno la gracia particular que desea alcanzar por intercesión de santa Teresa de Jesús en esta novena.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

Santa Teresa de Jesús, hija predilecta de María, devotísima de su esposo San José, siempre fiel a la Iglesia R/. Rogad por nosotros.

Santa Teresa de Jesús, Eximia carmelita, insigne reformadora e incansable en la obra de Dios, R/. Rogad por nosotros.

Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, Maestra de oración y contemplación, amiga fuerte de Dios. R/. Rogad por nosotros.

 

Antífona. Veni, Sponsa Christi, áccipe corónam, quam tibi Dóminus præparávit in ætérnum.

V/. Specie tua et pulchritudine tua

R/.  Intende, prospere procede, et regna.

 

Oremus:

EXAUDI NOS, Deus, salutaris noster: ut, sicut de beatae Teresiae Virginis tuae festivitate gaudemus; ita coelestis ejus doctrínae pabulo nutriamur, et piae devotionis erudiamur affectu. Per Dominum nostrum Iesum Christum.

 

AVE MARÍA PURÍSIMA, 

R/. Sin pecado concebida.