lunes, 30 de noviembre de 2015

SANTO ROSARIO DE ADVIENTO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
I. Jesús, Verbo eterno del Padre, que por obra del Espíritu Santo te hiciste hombre en el seno de la Virgen; ven a nuestros corazones y llénanos de tu amor. Ven pronto, Señor, ven, Salvador.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
I. Jesús, que estando en el seno de tu Madre llevaste la gracia y la alegría a casa de Zacarías; ven e inúndanos con el gozo de tu presencia. Ven pronto, Señor, ven, Salvador.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
I. Jesús, que viniste a nosotros en el silencio de la noche; ven y que entrando en nosotros, cerrando las puestas de los sentidos, te podamos encontrar. Ven pronto, Señor, ven, Salvador.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
I. Jesús, que presentando en el templo eres luz de las naciones, ven y que todos -también el pueblo judío- te reconozcan como el Mesías prometido. Ven pronto, Señor, ven, Salvador.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
I. Jesús, Sabiduría Eterna, que vienes a enseñar a los hombres la verdad, ven y que nunca nos apartemos de tu Evangelio. Ven pronto, Señor, ven, Salvador.

NOVENA A LA INMACULADA 2015. DÍA PRIMERO


NOVENA A LA INMACULADA
Escrita por el Siervo de Dios Antonio Amundarain, sacerdote fundador de la Alianza en Jesús por María

ORACIÓN PARA COMENZAR TODOS LOS DÍAS
¡Dulcísima Virgen, Doncella Inmaculada de Nazaret, Sol esplendente de luz, de belleza, de gracia, de virtud y de divinos dones! Con el más encendido fervor te saludamos y te alabamos en esta novena que consagramos al sublime misterio de tu Concepción Inmaculada; y por el privilegio especial y único que, en el principio, te hizo la bondad divina, te rogamos nos concedas la gracia de guardar, hasta la muerte y para siempre, inmaculada nuestra alma, casto y puro nuestro cuerpo y encendido en amor nuestro corazón, para gloria del mismo Señor, honor tuyo y bien nuestro temporal y eterno. Amén.
Todos: Bendita sea tu pureza…

DIA PRIMERO. «Toda hermosa eres -canta la Iglesia- y mancha original no hay en Ti.» Por gracia especial y méritos adelantados de aquel que será tu Hijo y Salvador del mundo, fuiste libre de la culpa original que heredamos todos los hijos de Adán, aplastando con tu planta virginal la cabeza de la serpiente, que quiso manchar el primer aliento de tu vida. Tu alma, desde el primer instante de su creación, es limpia de toda mancha e imperfección, y jamás ha empañado la tersa blancura de tu alma la más ligera nube de pecado. Cielo sin nubes, míranos y ruega a tu Hijo que se incline a nosotros y purifique con su gracia nuestras almas, para que vivamos siempre, aquí y en el cielo la verdadera vida divina, inmortal y eterna. Amén

AVEMARÍAS FINALES
●Pida cada uno la gracia que desea alcanzar en esta novena:
(Breve silencio)
Por tu Inmaculada Concepción, María, concédenos la pureza del alma, la limpieza de corazón y la castidad del cuerpo.
Avemaría y Gloria
Por tu Inmaculada Concepción, María, danos el detestar el pecado y la fortaleza para apartarnos de la ocasión de ofender a Dios.
Avemaría y Gloria
Por tu Inmaculada Concepción, María, concédenos amar y desear la virtud, resplandor de la belleza divina.
Avemaría y Gloria

AVE MARÍA PURÍSIMA, 

R/. Sin pecado concebida.

EL SEÑOR DESEA HALLARNOS PREPARADOS


Homilía del oficio de maitines

I DOMINGO DE ADVIENTO
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Homilía de San Gregorio, Papa
Deseando nuestro Señor y Redentor hallarnos preparados, nos anuncia los males que acompañarán al mundo en su vejez, para que de esta suerte nos apartemos de su amor. Nos muestra las calamidades que deben preceder a su término, a fin de que, si no queremos temer a Dios mientras gozamos de tranquilidad, por lo menos nos espanten sus castigos y nos atemorice su juicio cercano.
Un poco antes de esta lección del Santo Evangelio, que vuestra caridad acaba de oir, había dicho el Señor: “Se levantarán un pueblo contra otro pueblo y un reino contra otro reino, y acontecerán grandes terremotos por los lugares, pestes y hambres.” Y después de haber pronunciado algunas palabras, añade lo que habéis oído: “Se verán fenómenos prodigiosos en el sol, la luna y las estrellas; y en la tierra estarán consternadas y atónitas las gentes por estruendo del mar y de las olas.” De estas cosas, algunas vemos que ya se han cumplido y otras tememos que presto sucederán.
En cuanto a levantarse unos pueblos contra otros, así como a las demás calamidades que afligen al mundo, vemos en nuestros tiempos mucho más de los que leemos en los libros. Ya sabéis las continuas nuevas llegadas de diversas partes y cuántas ciudades han destruido los terremotos. En cuanto a las pestes, las sufrimos sin cesar.  Las señales en el sol, la luna y las estrellas, aun no las vemos tan manifiestas, mas según las mudanzas que del aire experimentamos, podemos creer que no están muy lejanas. 

EVANGELIO DEL DOMINGO: VERÁN VENIR AL HIJO DEL HOMBRE


I DOMINGO DE ADVIENTO
Forma Extraordinaria del Rito Romano

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación». Y les dijo una parábola: «Fijaos en la higuera y en todos los demás árboles: cuando veis que ya echan brotes, conocéis por vosotros mismos que ya está llegando el verano. Igualmente vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Lc 21, 25-33

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO BERNARDO DE HOYOS

Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del Beato Bernardo de Hoyos, presbítero jesuita, primer y principal apóstol en España de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Murió en el año 1735.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Yo no salgo del Corazón Sagrado; allí me encontrará; quiere este Divino Dueño que yo sea discípulo del Corazón Sagrado de Jesús, y discípulo amado: así me lo ha dicho.”
2.- La Ascensión del Señor
“Dióseme a entender que no se me daban a gustar las riquezas de este Corazón para mi sólo, sino para que por mi las gustasen otros. Pedí a toda la Santísima Trinidad la consecución de nuestros deseos, y pidiendo esta fiesta en especialidad para España, en que ni aun memoria parece hay  de ella, me dijo Jesús: ‘Reinaré en España, y con más veneración que en otras muchas partes.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
En la acción de gracias después de haber comulgado "pedí la extensión del Reino del mismo Corazón sagrado en España, y entendí que se me otorgaba. Y con el gozo dulcísimo que me causó esta noticia quedó el alma como sepultada en el Corazón divino, en aquel paso que llaman sepultura. Muchas y repetidas veces he sentido estos asaltos de amor en estos días, dilatándose tanto en deseos mi pobre corazón que piensa extender en el Nuevo Mundo el amor de su amado Corazón de Jesús, y todo el universo se le hace poco.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Desde este punto he andado absorto, y anegado en este Divino Corazón; al comer, al dormir, al hablar, al estudiar y en todas partes no parece palpa mi alma otra cosa que el Corazón de su amado, y cuando estoy delante del Señor Sacramentado, aquí es donde se desatan los raudales de sus deliciosísimos favores, y como este culto mira al Corazón Sacramentado, como a su objeto, aquí logra de lleno sus ansias amorosas.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Yo me entrego de mi voluntad y libremente a María Santísima, nuestra Señora, no sólo por esclavo sino también por hijo, movido del amor a esta divina Señora y del deseo de experimentar los efectos de su maternidad para conmigo... desde hoy me dejo en sus divinas manos a mí, a mi alma, a mi corazón y a mis potencias, para que aquí en adelante se dirigido de su especial providencia como hijo pequeño de su amorosa madre.”

ORACIÓN A SAN LUIS GONZAGA COMO PROTECTOR DE LA CASTIDAD Oración del beato Bernardo de Hoyos


ORACIÓN A SAN LUIS GONZAGA COMO PROTECTOR DE LA CASTIDAD
Oración del beato Bernardo de Hoyos
Santísimo Luis Gonzaga, ejemplar admirable de espíritus angélicos y almas castas, abogado poderosísimo y protector glorioso de la castidad, cuyo singular patrocinio alcanzasteis por vuestra angelical pureza, por la cual también merecisteis ser adoptado por hijo especialísimo y singularmente amado de la Virgen de las vírgenes, Madre de la castidad y Reina de la pureza, María Santísima: yo, Bernardo Francisco de Hoyos, de la Compañía de Jesús, y hermano vuestro, aunque indigno, fidelísimo y amantísimo, os acojo hoy en presencia de mis dulcísimos amores, Jesús y María, y de toda la corte celestial por abogado, patrón y a protector especialísimo y ángel custodio de mi castidad, la cual encomiendo desde hoy para todo el discurso de mi vida a vuestro cuidado, protección y patrocinio. Y os pido, dulcísimo hermano y protector mío, con todas las veras de mi corazón, recibáis y aceptéis benignamente esta ofrenda y sacrificio que os hago de mi castidad, la cual tengo ya consagrada con especial voto al mismo Dios, y que me la guardéis pura e inmaculada, y me defendáis de todos los peligros de perder tan inestimable joya. Y no teniendo que ofreceros en recompensa otra cosa que el corazón, del cual no puedo disponer por no tener dominio alguno sobre él, ni ser cosa mía sino del divino Corazón de Jesús, a quien le tengo ofrecido y consagrado, y de mi dulcísima Madre María Santísima, a quien también le tengo dedicado como a madre, con entero desapropio y perfecta renunciación de mí mismo y de todas mis cosas y de todo cualquier derecho que pudiera tener sobre ellas; con todo eso, del modo que me es posible, con licencia del sagrado Corazón de Jesús y de nuestra dulcísima Madre María Santísima, os lo entrego, dedico y consagro a vos también con un afecto cordialísimo y voluntad sincera de serviros y agradaros en cuanto fuere posible. Y pues no me queda otra recompensa, os ofrezco el procurar imitar vuestras virtudes y ejemplos prodigiosos, con todas las mayores veras de mi espíritu, que es el obsequio que me persuado os será más grato y apacible: y por señal de este mi deseo, os prometo celebrar todos los años vuestra fiesta con especial afecto.
En testimonio de lo cual doy ésta, firmada de mi nombre, que sirva de auténtica obligación mía, de prenda de vuestro patrocinio, y de monumento eterno de mi gratitud. Valladolid, y Junio hoy 21, día de vuestra fiesta, de I733. Hermano y pupilo vuestro amantísimo en el Corazón de IHS. Bernardo Francisco de Hoyos”.

sábado, 28 de noviembre de 2015

RETIRO DE ADVIENTO, EL PRÓXIMO SÁBADO 5 DE DICIEMBRE


Descripción: http://santiebeati.it/immagini/Original/20600/20600AG.JPGRetiro  de Adviento
PRIMER SÁBADO DE MES
Sábado, 5 de diciembre

8:15 Santa Misa
[Iglesia del Salvador]

10:00 Charlas, exposición del Santísimo, confesiones    
[Iglesia MM. Comendadoras, Plza. de Santo Domingo el Real]

14:00 Comida 
[Convento PP. Carmelitas. Precio por persona 15€.
Necesario avisar antes del miércoles a la noche]

15:00 Vídeo. 2ª Parte de la película del Padre Pio
[Convento PP. Carmelitas]

17:45 Acto del Primer sábado de mes: vísperas, rosario meditado y santa misa
[Iglesia del Salvador]
Organiza: PP. de la Iglesia del Salvador

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA SANTA MISA EN LA CONMEMORACIÓN MENSUAL DEL PADRE PÍO (NOVIEMBRE 2015)


RESOLUCIONES ANTE LOS SACRILEGIOS, PROFANACIONES, IRREVERENCIAS Y FALTAS DE AMOR A JESÚS EN LA EUCARISTÍA. Beato Bernardo de Hoyos



RESOLUCIONES ANTE LOS SACRILEGIOS, PROFANACIONES, IRREVERENCIAS Y FALTAS DE AMOR A JESÚS EN LA EUCARISTÍA. 
Beato Bernardo de Hoyos

“En particular observaré lo siguiente:
  • “Los gentiles no conocen, y los herejes niegan, y los católicos no aprecian por la mayor parte las finezas del Corazón del Salvador en el Santísimo Sacramento. En contraposición haré todos los días frecuentes actos de fe, adoración y amor que miren a este misterio, y pediré que sea extendida esta devoción”.
  • “Muchos tienen fastidio de este manjar divino: no llegan a gustarle sino de año en año, y otros ni en muchos años; y no pocos le reciben con horrendo sacrilegio. En contraposición excitaré en mí con frecuentes comuniones espirituales el gusto y apetito de esta celestial vianda. Jamás, por mayores estorbos que ocurran, dejaré de celebrar, si la caridad o la obediencia o la imposibilidad no me mostraren ser lo contrario voluntad del Señor: y en estos casos, juzgándome por indigno, sin inquietarme, recompensaré esta falta con las comuniones espirituales. Siempre celebraré con intención expresa de resarcir con el sacrificio del Corazón sagrado sus mismas ofensas, y después de la consagración se lo protestaré al Padre Eterno frecuentemente”.
  • “Celebran no pocos sacerdotes sin preparación, sin acción de gracias, y con un modo en la apresuración que debe causar horror. En contraposición jamás llegaré al altar sin pensar antes cosa de un cuarto de hora lo que voy a hacer, con los afectos que el Señor me inspirare, y sin dar después gracias por lo menos por otro tanto espacio, sino en los casos que exceptuare la regla puesta arriba de la caridad, obediencia o imposibilidad. Cumpliré rigurosamente lo que nuestro Santo Padre ordena sobre lo que se ha de tardar: pronunciaré, accionaré con tal gravedad, y acompañaré lo exterior con tal espíritu, que pueda decirse: He aquí una acción de Jesucristo. Lloraré todos los días lo que faltan en este sacrificio tantos sacerdotes, ofreciendo siempre el Corazón mismo de Jesús en desagravio”.
  • “Innumerables católicos no entran ni aun de paso a visitar a Jesús Sacramentado, cuando las calles, las plazas y los palacios están llenos de gente; sólo llegan forzados del precepto de oír misa: no pocas personas religiosas casi se olvidan de que tienen al Señor en sus casas. En contraposición, tendré en cierto modo por mi habitación sobre la tierra el lugar donde estuviere el Santísimo Sacramento. Las ocupaciones de caridad, etc., podrán hacer que con el cuerpo no pueda estar tan despacio en su presencia, pero no harán que en espíritu no le visite desde el lugar de mayor tráfago. No se cansa este amable Salvador en bajar del cielo y en habitar en la tierra: luego no debe haber cansancio, descomodidad o repugnancia que me retarde la frecuencia de estas visitas”.
  • “Más en particular observaré lo siguiente. Siempre que pueda, tendré en lo restante de mi vida la oración y exámenes delante del Santísimo. Los días de recreación tendré algunos ratos más de oración; y ordinariamente, cuando lo permitieren las distribuciones y obligaciones regulares, a lo último de la mañana y de la noche, antes de comer y cenar, como un cuarto de hora más: y generalmente, cuanto me sobrare de tiempo, lo ocuparé delante del Señor Sacramentado, sacando aquellos ratos de recreación que pide la naturaleza y quiere el mismo Dios. Rezaré todas las horas del oficio divino, siempre que pueda, en la presencia de este Dios de amor. La primera acción al levantarme por la mañana, y la última antes de acostarme, será indefectiblemente la visita al Santísimo; y desde la cama, antes de dormir y cuando despertare, visitaré y entraré dentro del Corazón sagrado: fuera de las visitas precisas que los demás hacen, haré yo otras, a lo menos cada hora, siendo compatible con las ocupaciones. Siempre que pasare en casa por junto a lugar de donde pueda, haré lo mismo, si las circunstancias lo permiten: al pasar por otros templos, será espiritualmente”.
  • “Asombrosa es la irreverencia con que muchos están delante del Dios de la majestad. En contraposición, mostraré o haré sensible en la circunspección exterior la intención interior: huiré tan puntualmente el mirar por curiosidad, el hablar sin necesidad una palabra, el reír, etc., que, por ligeras, no queden sin penitencia estas faltas. Más debo hacer yo que otros: y así, delante del Señor patente no me sentaré, sino de comunidad, o confesando, aun en sermón, en que estaré de rodillas o en pié: aunque no esté patente, estaré siempre de rodillas, nunca sentado ni en pié, sino en los casos dichos”.
  • “Todo lo dicho haré sin apremio, con libertad, en las circunstancias que van expuestas arriba; pero no omitiré cosa por negligencia, pereza o amor propio paliado con nombre de libertad: lo cual cautelaré cuidadosamente a mayor gloria del Corazón de Jesús”.

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA MAGDALENA DE LA ENCARNACIÓN


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se menciona en el martirologio de mañana, la beata María Magdalena de la Encarnación (Catalina Sordini), religiosa italiana, fundadora del Instituto de las Hermanas de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento. Murió en el año 1824. Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“He conocido cuál es la voluntad de Dios para mí, la de consagrarme a Él para siempre y la he seguido libremente. He renunciado a cualquier otra vida, a cualquier otro amor.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Oh Jesús, Salvador mío... yo os rindo todas aquellas humildes acciones de gracias que me son posibles, por haberos encerrado de un modo así, amoroso... y tan incomprensible, en este Sacramento divino, a fin de ser allí nuestro único Sacrificio, nuestra Víctima suprema y el alimento espiritual de nuestras almas.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Vuélquense en la adoración a Jesús Sacramentado que está allí realmente presente.
... El las ama, y porque las ama, las ha llamado aquí para adorarlo, alabarlo y presentarle sus más sinceros y humildes actos de respeto y veneración.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Deben desear únicamente agradar a Jesucristo su esposo, amándolo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y al prójimo como a sí mismas."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Oh Jesús, Jesús mío, tu dulce nombre me calienta y me enciende este pobre y frío corazón mío.”

viernes, 27 de noviembre de 2015

NOVENA A LA INMACULADA. 2015


Edición preparada por la Iglesia del Salvador de Toledo, basada en una novena escrita por el Siervo de Dios Antonio Amundarain sacerdote fundador de la Alianza en Jesús por María-. 

LA MEDALLA MILAGROSA, LA MEJOR ARMA. San Maximiliano María Kolbe


LA MEDALLA MILAGROSA, LA MEJOR ARMA. 
San Maximiliano María Kolbe
"En distintas ocasiones la Santísima Virgen María ha ayudado a sus hijos y ha ofrecido diferentes maneras de alcanzar más fácilmente la salvación y la liberación de los demás del yugo de Satanás. Ahora, en la era de la Inmaculada Concepción, la Santísima. Virgen ha entregado a la humanidad la Medalla Milagrosa, la cual, por medio de innumerables curaciones y sobre todo de conversiones milagrosas, confirma su procedencia celestial. Al manifestarla, la Inmaculada misma prometió muchísimas gracias a todos aquellos que la llevaran; y ya que tanto la conversión como la santificación son gracias divinas, la Medalla Milagrosa es el mejor medio para alcanzar nuestro fin. Ésta constituye, pues, la mejor arma de la “Milicia”.
San Maximiliano María Kolbe

EL ROSARIO DE HOY EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a la religiosa Hija de la Caridad, Santa Catalina Labouré, para manifestarle su deseo de “ayudar a los hijos que me imploran protección –dijo la Virgen-. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan". La Virgen le entregó también una medalla con la siguiente promesa: “Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen".
Señor mío Jesucristo… 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Madre mía amantísima, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, en todos los instantes de mi vida acordaos de mí, miserable pecador; y que en las horas de sufrimiento y angustia sienta tu protección y tu consuelo. Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Acueducto de las divinas gracias, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, concededme abundancia de lágrimas para llorar mis pecados y mortificar mi cuerpo y mis sentidos como respuesta amorosa a la misericordia divina. Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.”
3. La coronación de espinas
“Reina de cielos y tierra, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, sed mi amparo y defensa en las tentaciones de mis enemigos y dame la gracia de apartarme siempre de los malos pensamientos y deseos. Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”       
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Inmaculada, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, alcanzadme de vuestro Santísimo Hijo las gracias que necesito para mi salvación y la fuerza para aceptar y llevar la cruz de cada día. Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“Abogada y refugio de nosotros pobres pecadores, Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, asistidme en el trance de la muerte y abridme las puertas del cielo. Que en la hora de mi muerte sea confortado con los sacramentos de la Iglesia y que en mis labios estén siempre tu dulce nombre y el de tu Hijo Jesús. Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.”

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO SANTIAGO ALBERIONE


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del beato Santiago Alberione, sacerdote italiano, que, solícito por la evangelización, se dedicó enteramente a poner al servicio de la sociedad humana los instrumentos de comunicación social para promover la verdad de Cristo, fundando, además, la Congregación de la Pía Sociedad de San Pablo Apóstol (1971).
Amante del rosario, decía: Cuando rezamos el Rosario repetimos cincuenta veces Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, María obtendrá a quienes practican fielmente la devoción del Rosario el desprendimiento de todo lo que es terrenal y la gracia de morir plenamente abandonados en Dios.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Siento el peso, ante Dios, y ante los hombres, de la misión que me confió el Señor, quien, si hubiera encontrado una persona más indigna e incapaz, la hubiera preferido. Sin embargo, ésta es para mí y para todos la garantía de que fue el Señor el que quiso obrar; Así como el artista toma cualquier pincel, bien barato, en sus manos, y se pone a la obra, casi sin conocerla, aunque se trate de un bellísimo Jesús, Divino Maestro..”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“El prójimo, el hermano, nos representa a Jesús, y todo aquello que hacemos al prójimo, Jesús lo recibe como hecho a él.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Para que el apostolado sea fructuoso, es moralmente necesario que vaya acompañado de la devoción a María. ¡Pobre de quién, con el pasar de los años, pierde o deja que se debilite en él esta devoción!”
4.-La Transfiguración del Señor
“La santidad es la testarudez en cumplir la voluntad de Dios siempre y a pesar de cualquier dificultad..”
5.- La institución de la Eucaristía

“El celo es la flor del amor a Dios y a las almas. ¡Enciende en mí el fuego de tu Corazón: una llama pura, no humeante; una llama que consuma tantas pequeñas y bajas tendencias; una llama que ilumine y caliente, con luz tranquila, con calor dulcemente creciente! «No sabéis de qué espíritu sois» [cf Lc 9,55]. Esta llama crecerá: 1) si sé mortificar el corazón, los ojos, el gusto, las simpatías y antipatías naturales; 2) si sé vivir más retirado, haciendo lo que aconseja san Pablo: «Preocúpate de ti mismo y de la lectura» [cf 1Tim 4,13]; 3) si amo la santísima Eucaristía, celebrando mejor, comulgando mejor, visitando mejor al santísimo Sacramento; en sustancia, viviendo eucarísticamente la jornada; 4) si me pongo decididamente en el camino de la penitencia.”

A LA REINA DE LOS APÓSTOLES. Oración del Beato Alberione


A LA REINA DE LOS APÓSTOLES. 
Oración del Beato Alberione

Te doy gracias, Jesús misericordioso, por habernos dado a María como Madre y  te doy gracias a ti, María, por haber dado a la humanidad al Maestro divino, Camino, Verdad y Vida, y habernos aceptado a todos en el Calvario como hijos tuyos.
Tu misión está unida a la de Jesús, que "vino a buscar a quien estaba perdido".
Por esto yo, agobiado por mis pecados, mis ofensas y mis negligencias, acudo a ti, Madre, como esperanza suprema.
Vuelve a mi tus ojos misericordiosos; tus cuidados maternales sean para este hijo enfermo.
Todo lo espero de ti: perdón, conversión, santidad. Forma ante tus hijos una nueva clase: la de los mas infelices, en los que abundó el pecado donde había abundado la gracia. Será la clase que más te conmoverá. Recíbeme entre ellos.
 Realiza un  gran milagro, cambiando un gran pecador en apóstol. Será un motivo de gloria para ti, que eres Madre suya y mía.
Todo lo espero de tu corazón, Madre, Maestra y Reina de los apóstoles. Amén

LEER LA BIBLIA. Beato Santiago Alberione


Leer la biblia todos los días
Es muy hermoso si una persona se propone leer la biblia y escoge un capitulo para cada día: no mucho, pero con calma, profundizando bien. La Biblia debe ser leída por todos nosotros sus hijos e hijas. Si el padre celestial nos escribe, hay que mostrar que lo amamos que lo respetamos. Si una hija no leyera la carta que el buen padre le dirige, ¿Qué se puede pensar de ella?.
Debemos tener un gran respeto por el Evangelio como lo tiene la iglesia que nos hace trazar el signo de la cruz en la boca antes de leerlo, para que nuestros labios confiesen el Evangelio y se abran para anunciarlo; en la frente, para que nuestra mente se doblegue dócilmente a las enseñanzas del Maestro; y en el pecho, parta que nuestra voluntad sea fortificada por los ejemplos del Maestro Jesús, y nuestro corazón se encienda. 
Beato Santiago Alberione

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ORACIÓN DEL CATÓLICO ANTE LOS BLASFEMOS. Oración de san Pablo Le-Bao-Tinh


ORACIÓN DEL CATÓLICO ANTE LOS BLASFEMOS. 
Oración de san Pablo Le-Bao-Tinh
¿Cómo resistir este espectáculo, viendo cada día cómo los emperadores, los mandarines y sus cortesanos blasfeman tu santo nombre, Señor, que te sientas sobre querubines y serafines? ¡Mira, tu cruz es pisoteada por los paganos! ¿Dónde está tu gloria? Al ver todo esto, prefiero, encendido en tu amor, morir descuartizado, en testimonio de tu amor.

Muestra, Señor, tu poder, sálvame y dame tu apoyo, para que la fuerza se manifieste en mi debilidad y sea glorificada ante los gentiles, ya que, si llegara a vacilar en el camino, tus enemigos podrían levantar la cabeza con soberbia.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA SANTA MISA SOLEMNE EN ULTIMO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS 22 noviembre 2015



Por gentileza de Dña. Marisol Carmena, ofrecemos el reportaje fotográfico de la santa misa solemne celebrada el pasado 22 de noviembre de 2015 en la Iglesia del Salvador en el último domingo después de Pentecostés. Agradecemos su hermosa labor y les invitamos a descargar la Presentación para una mejor visualizacion de las fotografías.
Nuestro sincero agradecimiento también a los tres sacerdotes y un diácono del Colegio Pontificio Norteamericano de Roma por su visita y ayuda para solemnizar la sagrada liturgia del domingo.

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARIA ANA SALA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El 24 de noviembre de 1891 entregaba su alma a Dios, la beata María Ana Sala, religiosa italiana de las Hermanas de Santa Marcelina, que, entregada totalmente a la formación de las niñas, fue maestra cimentada en la fe y la piedad. Con algunos de sus consejos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Alegremente llevar la cruz y morir sobre ella con Jesús, y Jesús, que nos ama tanto, nos admitirá en su misericordia para participar de la gloria de su resurrección.”
2.- La Ascensión del Señor
“Deja que te haga el saludo querido de Jesús resucitado a sus apóstoles: La paz contigo. Las pruebas de la vida no deben disminuir nuestra confianza en Dios, ni aquella paz de tranquilidad de ánimo y santa alegría, con la que el Señor quiere que le sirvamos.”
Coraggio adunque e allegria; pensiamo sì a fare quanto sta da noi per ben adempiere i nostri doveri, ma ricordiamoci anche che il Signore ha da pensare a fare la sua parte, e la farà come l'ha sempre fatta.
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Las Santas fiestas Pascuales se avecinan: dichosas nosotras si en estos santos días que le preceden logramos morir totalmente a nosotros para resucitar después con Cristo todas investidas de su espíritu, todas trasformadas en él.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Coraje y confianza.  Tenga seguro que rezo por ti y por todos los tuyos, y tu di algunas palabra por mí a la Señora especialmente en estos  días en los que nos preparamos para la bella solemnidad de su Asunción. Levantemos el corazón, querida mía, levantemos el corazón. El paraíso no se compra, pero es costoso.
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“En el Paraíso estaremos unidos para siempre y unidas en la dicha de la gloria de Dios. ¡Qué gozo!

martes, 24 de noviembre de 2015

PRÓXIMAMENTE SANTA MISA GREGORIANA EN ALBACETE


A partir del sábado 28 de noviembre a las 18:30 h (media hora antes se dará una breve catequesis), los sacerdotes de la Iglesia del Salvador de Toledo, celebrarán mensualmente la santa misa gregoriana en la ciudad de Albacete. Más información en albacetemisagregoriana@gmail.com .

LLAMA DE AMOR VIVA Canciones del alma en la íntima comunicación de unión de amor de Dios de San Juan de la Cruz


LLAMA DE AMOR VIVA
Canciones del alma en la íntima comunicación de unión de amor de Dios de San Juan de la Cruz

1. ¡Oh llama de amor viva,
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro!
Pues ya no eres esquiva,
acaba ya, si quieres;
¡rompe la tela de este dulce encuentro!

2. ¡Oh cauterio suave!
¡Oh regalada llaga!
¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado,
que a vida eterna sabe,
y toda deuda paga!
Matando. muerte en vida la has trocado.

3. ¡Oh lámparas de fuego,
en cuyos resplandores
las profundas cavernas del sentido,
que estaba oscuro y ciego,
con extraños primores
calor y luz dan junto a su Querido!

4. ¡Cuán manso y amoroso
recuerdas en mi seno,
donde secretamente solo moras
y en tu aspirar sabroso,
de bien y gloria lleno,
cuán delicadamente me enamoras!