EL ROSARIO DE HOY CON SAN JERÓNIMO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Jerónimo, sacerdote y doctor de la Iglesia que en Roma cultivó todos los saberes, y recibió el bautismo. Fue secretario del papa Dámaso y finalmente se retiró a Belén dedicado a traducir y explicar las Sagradas Escrituras. Descansó en la paz del Señor en el año 420.
Fiel devoto de nuestra Señora y acérrimo defensor de su Virginidad, decía: “Dios no nos salvará sin la intercesión de María,” y “Proponte como modelo a la Virgen, cuya pureza fue tal, que mereció ser Madre de Dios.” Con esta intención meditamos el Rosario de hoy con sus enseñanzas.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Los guardias, aterrados, cayeron como muertos y el ángel, no los levanta sino que anima a las mujeres, diciendo: "No tengáis miedo vosotras"; como diciendo: Teman aquellos que permanecen en la incredulidad. Pero vosotras, como buscáis a Jesucristo crucificado, oíd que ya resucitó, cumpliendo lo ofrecido. Y si no creéis en mis palabras, creed en el sepulcro vacío.”
2.- La Ascensión del Señor
 “El que promete estar con sus discípulos hasta el fin de los tiempos, manifiesta que ellos habrán de vencer siempre y que El nunca se habrá de separar de los que crean.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Mandó a sus Apóstoles que enseñasen primero a todas las gentes, después que los bautizasen con el sacramento de la fe y que después de la fe y del bautismo les enseñasen todo lo que debían hacer.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Todos los lazos y cadenas son rotos fácilmente por el amor de Dios.”
De acuerdo con tu fe así te irá en la vida. Si tienes fe..., nada te será imposible.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“No querer ser perfecto es un delito.”

“Debemos vencer los vicios con el amor de las virtudes.

PENSAMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS: LIBRARNOS DE AMISTADES PARTICULARES

LIBRARNOS DE AMISTADES PARTICULARES
El día que en algún monasterio tenga amistad particular, aunque sea como la de san Jerónimo con santa Paula, no se librará de murmuraciones, como ellos no se libraron; y no sólo hará daño en aquella casa, sino en todas, que en seguida lo hace saber el demonio para ganar algo (Vta D 45).

martes, 29 de septiembre de 2015

OH GLORIOSO PRÍNCIPE SAN MIGUEL. Oración de S.S. León XIII


OH GLORIOSO PRÍNCIPE SAN MIGUEL. 
Oración de S.S. León XIII
¡Oh glorioso príncipe de las milicias celestes, san Miguel arcángel, defiéndenos en el combate y en la terrible lucha que debemos sostener contra los principados y las potencias, contra los príncipes de este mundo de tinieblas, contra los espíritus malignos! Ven en auxilio de los hombres que Dios ha creado inmortales, que formó a su imagen y semejanza y que rescató a gran precio de la tiranía del demonio. Combate en este día, con el ejército de los santos ángeles, los combates del Señor como en otro tiempo combatiste contra Lucifer, el jefe de los orgullosos, y contra los ángeles apóstatas que fueron impotentes de resistirte y para quien no hubo nunca jamás lugar en el cielo. Si ese monstruo, esa antigua serpiente que se llama demonio y Satán, él que seduce al mundo entero, fue precipitado con sus ángeles al fondo del abismo.
Pero he aquí que ese antiguo enemigo, este primer homicida ha levantado ferozmente la cabeza. Disfrazado como ángel de luz y seguido de toda la turba y seguido de espíritu malignos, recorre el mundo entero para apoderarse de él y desterrar el Nombre de Dios y de su Cristo, para hundir, matar y entregar a la perdición eterna a las almas destinadas a la eterna corona de gloria. Sobre hombres de espíritu perverso y de corazón corrupto, este dragón malvado derrama también, como un torrente de fango impuro el veneno de su malicia infernal, es decir el espíritu de mentira, de impiedad, de blasfemia y el soplo envenado de la impudicia, de los vicios y de todas las abominaciones. Enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado, y sobre sus bienes más sagrados han puesto sus manos criminales. Aun en este lugar sagrado, donde fue establecida la Sede de Pedro y la cátedra de la Verdad que debe iluminar al mundo, han elevado el abominable trono de su impiedad con el designio inicuo de herir al Pastor y dispersar al rebaño.
Te suplicamos, pues, Oh príncipe invencible, contra los ataques de esos espíritus réprobos, auxilia al pueblo de Dios y dale la victoria. Este pueblo te venera como su protector y su patrono, y la Iglesia se gloría  de tenerte como defensor contra los malignos poderes del infierno. A ti te confió Dios el cuidado de conducir a las almas a la beatitud celeste. ¡Ah! Ruega pues al Dios de la paz que ponga bajo nuestros pies a Satanás vencido y de tal manera abatido que no pueda nunca más mantener a los hombres en la esclavitud, ni causar perjuicio a la Iglesia. Presenta nuestras oraciones ante la mirada del Todopoderoso, para que las misericordias del Señor nos alcancen cuanto antes. Somete al dragón, la antigua serpiente que es diablo y Satán, encadénalo y precipítalo en el abismo, para que no pueda seducir a los pueblos. Amén

V/. He aquí la Cruz del Señor, huyan potencias enemigas.
R/. Venció el León de Judá, el retoño de David
V/. Que tus misericordias, Oh Señor se realicen sobre nosotros.
R/. Como hemos esperado de ti.
V/. Señor, escucha mi oración
R/. Y que mis gritos se eleven hasta ti.

Oremos: Oh Dios Padre Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu Santo Nombre, e imploramos insistentemente tu clemencia para que por la intercesión de María inmaculada siempre Virgen, nuestra Madre, y del glorioso san Miguel arcángel, te dignes auxiliarnos contra Satán y todos los otros espíritus inmundos que recorren la tierra para dañar al género humano y perder las almas. Amén

EL ROSARIO DE HOY EN LA FIESTA DE LOS ARCÁNGELES


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial Hoy y en los próximos días la Iglesia nos invita con sus fiestas litúrgicas a celebrar la verdad de fe sobre los ángeles: espíritus purísimos que no tienen cuerpo creados por Dios para servirle y ayudar a los hombres en el camino del bien. Ellos han estado presentes en la historia de la salvación, en la vida de nuestro Señor y de su Madre, la Virgen, y también acompañan a la Iglesia en su peregrinación. Pidiendo su protección, meditamos los misterios gozosos.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
Contemplemos la agonía y sufrimiento de Jesús en la noche de su pasión. El Padre envió a sus santos ángeles para consolar a su Hijo. Así nosotros deseemos consolar al buen Dios ofendido por nuestros pecados mediante nuestros actos de fe, esperanza y caridad, y nuestras buenas obras.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
Contemplemos a los ángeles que con estupor ven a su Dios y Señor escarnecido y maltratado con odio cruel por aquellos mercenarios de la justicia romana, y aunque, impulsados por la caridad y la justicia, desearían detener a aquellos verdugos, se someten con obediencia al designio misterioso de Dios Padre. Pidamos para nosotros la virtud de la obediencia.
3. La coronación de espinas
Contemplemos al Rey y Señor del Universo burlado y mofado por los soldados y, como los ángeles, rindamos nuestro acto de adoración a Jesús.  
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
Como el Cireneo ayudó a Jesús a llevar el madero de la cruz, así Dios nos conceda a cada uno de nosotros un ángel custodio para ayudarnos en el camino de la vida. ¡Cuenta con su ayuda y no te olvides de él!
5. La crucifixión y muerte del Señor
En las representaciones de la crucifixión se muestran muchas veces a los santos ángeles con expresiones de horror ante el deicidio cometido, le gustaría librar a su Señor pero no pueden hacer nada... Movidos por la compasión lo acompañan. Como ellos, como María Santísima, San Juan y la Magdalena deseemos también nosotros estar al pie de la cruz junto a Jesús presente en los enfermos, los pobres, los necesitados, los que sufren.

PENSAMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS: LA DEVOCIÓN A LOS SANTOS ÁNGELES


LA DEVOCIÓN A LOS SANTOS ÁNGELES
Escogía santos protectores para que me librasen del demonio, hacía novenas. Me encomendaba a san Hilarión, a san Miguel arcángel, a quien reanudé mi devoción, y acudía a otros muchos santos, para que me consiguiesen que el Señor manifestase la verdad (V 27, 1).
 Estando un día de la Santísima Trinidad en el coro de un monasterio, caí en éxtasis y vi una gran batalla de demonios contra ángeles. Yo no podía comprender el significado de esta visión. Antes de quince días todo se aclaró con la guerra entablada entre gente de oración y muchos que no lo eran, que causó mucho daño a la casa que era de oración; la guerra duró mucho tiempo y con mucho sufrimiento (V 31, 11).

lunes, 28 de septiembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LUIS MONZA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se celebra hoy a san Luis Monza, sacerdote de la Archidiócesis de Milán y fundador de las Pequeñas Apóstoles de la Caridad para la asistencia socio-sanitaria, la instrucción y la formación de las personas discapacitadas y menos favorecidas, sobre todo niños. Murió tal día como hoy del año 1954. Con sus pensamientos meditamos el rosario.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“No vivir para Dios sino vivir en Dios.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Estoy convencido que los caminos del Señor no son nuestros caminos. Sé solamente que Dios nunca hace algo sin una motivación y para un fin que es nuestro bien.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Dios se baja hasta la tierra porque el hombre pueda llegar al cielo.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Les deseo pronto una gran santidad: como Dios lo quiere y también el mundo lo necesita.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Puede ser que lo que no nos gusta a nosotros le gusta a Dios y, con mucha abundancia, les enviará sus abundantes gracias y su bendición.”


PENSAMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS: LA CREACIÓN, FUENTE DE MEDITACIÓN


LA CREACIÓN, FUENTE DE MEDITACIÓN

  Ya habéis oido hablar de las maravillas de la cría de la seda, que sólo Dios pudo hacer semejante invención, y cómo de una simiente, que es como granos de pimienta pequeños..., con el calor, cuando comienza a brotar hoja en los morales, empieza esta simiente a vivir; que mientras no hay este alimento con que puedan vivir está muerta la simiente; y con hojas de moral se crían los gusanos, hasta que, cuando se han hecho grandes, les ponen unas ramillas, y allí con las boquillas van de sí mismos hilando la seda y hacen unos capuchillos muy apretados donde se encierran; y acaba este gusano que es grande y feo, y sale del mismo capucho una mariposa blanca muy graciosa. Mas si esto no se viese sino que nos lo contaran de otros tiempos, ¿quién lo pudiera creer, ni cómo podríamos explicar que una cosa tan sin inteligencia como es un gusano y una abeja sean tan inteligentes en trabajar para nuestro provecho y con tanta industria, y el pobre gusanillo pierda la vida en la demanda? Para un rato de meditación basta esto, aunque sólo contempléis en ello las maravillas y sabiduría de nuestro Dios (V M 2, 2).

INVENTAR POR EL AMOR, ATRAER POR LA CARIDAD, GANAR POR EL AFECTO Y PERSUADIR POR LA BONDAD


HOMILÍA DEL OFICIO DE MAITINES SOBRE EL EVANGELIO DEL DOMINGO

XVIII DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Homilía de San Pedro Crisólogo
Lo que hemos leído hoy en el Evangelio nos muestra que Jesucristo, por sus actos humanos, obró misterios divinos, y que valiéndose de recursos visibles realizó operaciones invisibles. “Subió a la barca-dice el Evangelista-atravesó el lago y fue a su ciudad”. ¿Por ventura no es él mismo quien, separando las aguas, dejó al descubierto el fondo del mar, para que el pueblo de Israel pasase a pie enjuto entre las olas asombradas, como por un desfiladero? ¿No es él quien allanó debajo de los pies de Pedro las olas embravecidas, de suerte que el líquido elemento ofreciese un apoyo firme a sus plantas?¿Qué razón tuvo, pues, para no usar en provecho propio de la obediencia del mar, y para servirse de una barca al tratarse de atravesar un lago tan reducido? “Subió a la barca-dice el Evangelio- y atravesó el lago”. Mas ¿qué, hay en esto de extraño, hermanos míos? Jesucristo vino a sumir nuestras debilidades y a comunicarnos su fuerza, a tomar la que es humano y a cedernos lo que es divino; a recibir injurias a conceder honores; a cargar sobre sí nuestros males y a traernos la salud; porque el médico que no conoce por experiencia propia la enfermedad, no sabe curar, y el que no haya enfermado con el enfermo, no puede devolver la salud.Si, pues, Jesucristo no hubiera descendido de la altura de sus perfecciones, nada hubiera tenido de común con los hombres; y si no se hubiera sujetado a la condición de nuestra vida corporal, en vano se hubiera revestido de nuestra carne. “Subió a la barca-dice el Evangelio– y atravesó el lago”. El Creador y el Señor del Universo, cuando se hubo reducido por nosotros a las estrecheces de nuestra carne, empezó a tener una patria terrenal, hízose ciudadano judío, y aquel de quien todos los padres han recibido la existencia comenzó a tener padres propios. Hizo todo esto a fin de inventar por el amor, atraer por la caridad, ganar por el afecto y persuadir por la bondad, a los que habrían retraído la autoridad, dispersado el temor y alejado el rigor del poder.

EVANGELIO DEL DOMINGO: CURACIÓN DE UN PARÁLITICO


EVANGELIO DEL DOMINGO
XVIII DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
Forma Extraordinaria del Rito Romano
En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad.  En esto le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo!, tus pecados te son perdonados». Algunos de los escribas se dijeron: «Este blasfema». Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados —entonces dice al paralítico—: “Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa”». Se puso en pie y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.
Mt 9, 1-8

EL ROSARIO DE HOY CON SAN VICENTE DE PAUL


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de la muerte de San Vicente de Paul, sacerdote francés del siglo XVII, fundador y promotor incansable de la caridad.
Confiado en la intercesión de la Virgen decía: “Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo..”
Meditamos este rosario con sus pensamientos y lo ofrecemos para que cada uno de nosotros tomemos conciencia de la obligación de amar a Dios y al prójimo.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Nuestro Señor nos ha librado de esas dos muertes, no ya para que pudiéramos evitar la muerte, pues eso es imposible, pero nos libra de la muerte eterna por su gracia, y por su resurrección da vida a nuestros cuerpos, pues en la santa comunión recibimos el germen de la resurrección… Para imitarle, vosotras devolveréis la vida a las almas de esos pobres heridos con la instrucción, con vuestros buenos ejemplos, con las exhortaciones que les dirigiréis para ayudarles a bien morir o a recobrar la salud, si Dios quiere devolvérsela. En el cuerpo, les devolveréis la salud con vuestros remedios, cuidados y atenciones. Y así, mis queridas hermanas, haréis lo que el Hijo de Dios hizo en la tierra.”
2.- La Ascensión del Señor
“Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él (Jn 14, 23). Estas palabras del evangelio de hoy (día de Pentecostés), que nos hablan del amor, nos servirán de tema para hablar del amor que nuestro Señor pide de nosotros… Así lo haremos (entrar en este amor), si estamos animados por el Espíritu Santo, que es el amor que une a las personas de la Santísima Trinidad en sí misma y a las almas con la Santísima Trinidad. Hagamos para ello un acto interior, recurriendo a la Santísima Virgen y diciéndole: Sancta Maria, ora pro nobis… Si amamos a Nuestro Señor, seremos amados por su Padre (Jn 14, 21), que es tanto como decir que su Padre querrá nuestro bien, y esto de dos maneras: la primera, complaciéndose en nosotros, como un padre con su hijo; y la segunda, dándonos sus gracias, las de la fe, la esperanza y la caridad por la efusión de su Espíritu Santo, que habitará en nuestras almas (Rom 5, 5), lo mismo que se lo da hoy a los apóstoles, permitiéndoles hacer las maravillas que hicieron. La segunda ventaja de amar a Nuestro Señor consiste en que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo vienen al alma que ama a nuestro Señor (Jn 14, 23), lo cual tiene lugar: l.º por la ilustración de nuestro entendimiento; 2.º por los impulsos interiores que nos dan de su amor, por sus inspiraciones, por los sacramentos, etcétera. El tercer efecto del amor de nuestro Señor a las almas es que no sólo las ama el Padre, y vienen a ellas las tres divinas personas, sino que moran en ellas. El alma que ama a Nuestro Señor es la morada del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, donde el Padre engendra perpetuamente a su Hijo y donde el Espíritu Santo es producido incesantemente por el Padre y el Hijo.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Sí, el Espíritu Santo, en cuanto su persona, se derrama sobre los justos y habita personalmente en ellos. Cuando se dice que el Espíritu Santo actúa en una persona, quiere decirse que este Espíritu, al habitar en ella, le da las mismas inclinaciones y disposiciones que tenía Jesucristo en la tierra, y éstas le hacen obrar, no digo que con la misma perfección, pero sí según la medida de los dones de este divino Espíritu.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Hijas mías, pongámonos bajo su dirección, prometamos entregarnos a su divino Hijo y a ella misma sin reserva alguna, a fin de que sea ella la guía de la Compañía en general y de cada una en particular.”
5.- la coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo creado.

“Santísima Virgen, tú que hablas por aquellos que no tienen lengua y no pueden hablar, te suplicamos, que asistas a esta pequeña Compañía. Continúa y acaba una obra que es la mayor del mundo; te lo pido por las presentes y por las ausentes. Y a ti, Dios mío, te suplico por los méritos de tu Hijo Jesucristo que acabes la obra que has comenzado.”

PENSAMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS: SIN ORACIÓN SOMOS PARALÍTICOS


SIN ORACIÓN SOMOS PARALÍTICOS
Las almas que no tienen oración son como un cuerpo con perlesía o tullido, que aunque tiene pies y manos no los puede mandar; que así son, que hay almas tan enfermas y mostradas a estarse en cosas exteriores, que no hay remedio ni parece que pueden entrar dentro de sí; porque ya la costumbre la tiene tal de haber siempre tratado con las sabandijas y bestias que están en el cerco del castillo, que ya casi está hecha como ellas, y con ser de natural tan rica y poder tener su conversación no menos que con Dios, no hay remedio.

Y si estas almas no procuran entender y remediar su gran miseria, quedarse han hechas estatuas de sal por no volver la cabeza hacia sí, así como lo quedó la mujer de Lot por volverla. I Mo 1,6

sábado, 26 de septiembre de 2015

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA FIESTA DEL PADRE PIO 2015


 Ofrecemos a continuación el reportaje fotográfico de la fiesta del Padre Pio en la Iglesia del Salvador de Toledo el pasado miércoles día 23 de septiembre. Agradecemos su elaboración a Dña. Marisol Carmena y a su hijo José Luis. Para ver mejor la diapositivas, les recomendamos descargar la presentación PPSX. Desde nuestro blog, queremos agradecer a los sacerdotes ministrantes y a asistentes su colaboración y ayuda; como también a los fieles que han colaborado para que la fiesta resultase lo más solemne posible. AMDG!



EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO GASPAR STANGGASSINGER


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del beato Gaspar Stanggassinger, sacerdote redentorista, dedicado a la educación de los jóvenes, siendo para ellos un modelo de caridad alegre y asidua oración. Murió tal día como hoy en 1899.
Sus palabras antes de morir a sus alumnos fueron: «Queridos, honrad y amad a la buena Madre de Dios. Visitad a Jesús oculto en el Sagrario: id allí para comunicarle vuestras preocupaciones».
Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Mi única vocación es hacer la voluntad de Dios”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Ser amor o no ser.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Quiero ser amable, indulgente, pacífico; no quiero causar molestias a nadie. Quiero amar cordialmente a mis hermanos. Quiero medir las palabras. Me propongo no sermonear a nadie; no juzgar a los otros, ya que eso le toca a Dios y Dios trata a mis hermanos con mucha misericordia; quiero mostrarme afectuoso con todos.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"El ser capaz de realizar diversas tareas y cumplir siempre con gozo su voluntad es una gracia que debes pedir. Por su fidelidad a las cosas pequeñas, los santos llegaron a santos.”"
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“El decir muchas cosas no hace al hombre sabio y sensato, sino el pensar y reflexionar mucho. El estudiar a fondo ayuda a purificar la fe. Quien estudia la Teología sin rezar, fácilmente puede convertirse en un loco peligroso.”

PENSAMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS: LA SABIDURÍA DE DIOS EN LA CREACIÓN

LA SABIDURÍA DE DIOS EN LA CREACIÓN 
Imaginemos, para entenderlo mejor, que vemos dos fuentes con dos pilas que se llenan de agua. Que no encuentro cosa más apropiada para explicar alguna de espíritu que el agua; y es que, como se poco y el ingenio no ayuda y soy tan amiga de este elemento, lo he mirado con más atención que otras cosas, que en todas las que creó Dios, tan sabio, debe de haber hartos secretos de que nos podemos aprovechar, y así lo hacen los que lo entienden, aunque creo que en cada cosita que creó Dios hay más de lo que se entiende, aunque sea en una hormiguita (IV M 2, 2).

viernes, 25 de septiembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY POR LA VIDA


Santo Rosario.
Por la señal…
Monición inicial: El Papa Juan Pablo II, a quien veneramos ya como santo, en su encíclica Evangelium Vitae nos invitaba a rezar por la vida: “Podemos confiar en la ayuda de Dios, para quien nada es imposible (cf. Mt19, 26). Con esta profunda certeza, y movido por la firme solicitud por cada hombre y mujer, repito hoy a todos cuanto he dicho a las familias comprometidas en sus difíciles tareas en medio de las insidias que las amenazan: es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero. Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida.
Atendiendo a este llamado, invocamos a la Virgen con el rezo del Santo Rosario, y antes le decimos:

Oh María, 
aurora del mundo nuevo, 
Madre de los vivientes, 
a Ti confiamos la causa de la vida: 
mira, Madre, el número inmenso 
de niños a quienes se impide nacer, 
de pobres a quienes se hace difícil vivir, 
de hombres y mujeres víctimas 
de violencia inhumana, 
de ancianos y enfermos muertos 
a causa de la indiferencia 
o de una presunta piedad. 
Haz que quienes creen en tu Hijo 
sepan anunciar con firmeza y amor 
a los hombres de nuestro tiempo 
el Evangelio de la vida. 
Alcánzales la gracia de acogerlo 
como don siempre nuevo, 
la alegría de celebrarlo con gratitud 
durante toda su existencia 
y la valentía de testimoniarlo 
con solícita constancia, para construir, 
junto con todos los hombres de buena voluntad, 
la civilización de la verdad y del amor, 
para alabanza y gloria de Dios Creador 
y amante de la vida.
Señor mío Jesucristo…


MISTERIOS DOLOROSOS  (Martes y viernes)
1º La Agonía en el Huerto
Oremos por las madres y padres que se encuentran en agonía por la tentación de abortar a un hijo.  Que les den a ellos, la buena nueva de que existen alternativas al aborto, y que hagan uso de toda la asistencia que tienen a su disponibilidad.
2º La Flagelación
Así como el Cuerpo de Cristo era desgarrado por los instrumentos de los que lo flagelaban, también los cuerpos de los niños en el vientre de sus madres, son desgarrados por los instrumentos de los abortistas. Oremos para que los abortistas se arrepientan por asesinar a los niños.
3º La Coronación de Espinas
Jesús sufrió en silencio el dolor de las espinas que penetraban su cabeza. Oremos por las madres y padres de los niños abortados. Hay tantos que sufren la pena, el dolor y el arrepentimiento de haber tomado esa decisión que es irrevocable. Hay tantos que sufren en silencio, porque otros les dijeron que era lo normal y que no era gran cosa.
4º La Cruz a Cuestas
Jesús no fue condenado por el poder de la gente malvada.   Él fue condenado por el silencio de la gente buena.  El silencio siempre ayuda al opresor, nunca a la víctima. Oremos para que nosotros nunca guardemos silencio contra el aborto, sino que hablemos efectivamente para salvar a los niños de la muerte.
5º La Crucifixión

Al meditar sobre la muerte de Cristo, recordemos las muchas mujeres que han muerto por causa de los supuestos "abortos seguros y legales." Pidamos perdón y misericordia por ellas. Que su muerte sea, para otras mujeres, la salvación, para que no cometan ese error trágico.

PENSAMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS: DEJAR HACER AL SEÑOR


DEJAR HACER AL SEÑOR
  Dejad hacer al Señor de la casa; sabio es; poderoso es; entiende lo que os conviene y lo que le conviene a El también (C 17, 7).

EL ROSARIO DE HOY EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Dios, Padre de misericordia, ha querido suscitar en la Iglesia hombres y mujeres que, guiados por el espíritu redentor de Jesucristo, visiten y liberen a los cristianos que, por circunstancias adversas a la dignidad de la persona humana, se encuentran en peligro de perder su fe. Para llevar a cabo esta misión, impulsado por el amor de Cristo, inspirado por la misma Virgen María y respondiendo a las necesidades de la Iglesia, el 10 de agosto de 1218, san Pedro Nolasco fundó en Barcelona la Orden de la Virgen María de la Merced para la redención de los cautivos.
Hoy también son muchos hombres que viven esclavizados por el pecado y por muchas otras formas de opresión, así como aquellos hermanos nuestros que son perseguidos, encarcelados y martirizados a causa de la fe. Por todos ellos ofrecemos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Como Jesús, la Iglesia y cada uno de nosotros estamos llamados a “iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte guiando los pasos de la humanidad por el camino de la paz.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Como la Virgen María en Caná, la Iglesia y cada uno de nosotros estamos llamados a socorrer a aquellos que se encuentran necesitados.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“No debemos olvidar la bienaventuranza del Maestro: Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.”
4.-La Transfiguración del Señor
Como Jesús tuvo que recordar a los apóstoles después de su Transfiguración la necesidad de subir a Jerusalén donde iba a sufrir la pasión, también nosotros hemos de recordad que al cielo se va por el camino de la cruz.”
5.- La institución de la Eucaristía
“La Eucaristía es el sacramento de la redención: donde Cristo renueva su entrega por nuestra liberación para sacarnos de la esclavitud del pecado.”

Oración. Señor, Dios nuestro, en tu admirable providencia quisiste que la Madre de tu único Hijo experimentase las angustias y los sufrimientos humanos; por la intercesión de María, consuelo de los afligidos y libertadora de los cautivos, concede a los que sufren cualquier modo de esclavitud la verdadera libertad de los hijos de Dios. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

PENSAMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS: ME ADMIRA TANTA SABIDURÍA


ME ADMIRA TANTA SABIDURÍA

Cuando yo veo una Majestad tan grande disimulada en una pequeña Hostia, me admira tanta sabiduría (V 38, 21).