VUELVEN LOS MINISTROS, Y ALABAN A CRISTO.
DOMINGO XX DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.
MEDITACIONES
PARA EL TIEMPO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO
SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS
Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN
PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI
ORACIÓN PARA COMENZAR
TODOS LOS DÍAS:
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:
“Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.
Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”
Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.
DOMINGO XX DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.
VUELVEN LOS MINISTROS, Y ALABAN A CRISTO.
1.- Llegaron, pues, los ministros a los pontífices y fariseos, y Justos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído (1)? ¡Qué solícitos están los fariseos de la ejecución de sus perversas órdenes! ¡Cómo inquieren las causas de no haber cumplido sus depravados intentos! ¡Oh si tan cuidadoso fueses tú de tus buenos propósitos! ¡Si te indignaras contra ti cuando no los cumples! Proponer y no ejecutar es tener hambre y no comer. No es bastante el querer, si no se sigue el obrar.
2.- Respondieron los ministros. Ningún hombre hablo así como este hombre (2). Theofilacto sobre esto dice: No tuvieron cuenta con la ira de los fariseos, ni, aunque habían sido enviados como criados, dijeron lo que había de ser grato a los príncipes. Confiesan que habían sido presos de las razones del que iban a prender. Alábenle en presencia de aquellos que querían verle oprimido. En la causa de Dios es muy loable la libertad. Usa de ésta primero contigo; con los demás, cuando es justo y debes. No hables lo que es agradable, sí lo que es provechoso.
3.- Respondiéronles, pues, los fariseos: ¿Así también habéis sido vosotros engañados (3)? Habiendo dicho los ministros: Nunca ha hablado así hombre, conviniera preguntar, dice Eutimio, qué era lo que había hablado. Mas ellos se vuelven solo a las reprensiones. La ira y la envidia los tenía ciegos. En donde domina una pasión, es echada la razón de su trono. Añaden un argumento, tornado de la autoridad. ¿Por ventura ha creído en Él alguno de los príncipes? como si dijeran: Ninguno, sino sólo esa turba. Así esconde Dios los divinos misterios a los sabios, y los revela a los humildes. Selo tú, si quieres alcanzar las cosas divinas. Finalmente dicen: Malditos son, es a saber, los que creen. ¡Oh, quiera el cielo que sea yo maldito por los soberbios, no por el humilde Jesús!
(1) Ibid. (2) Joan., 7. (3) Ibid.
ORACIÓN PARA FINALIZAR
TODOS LOS DÍAS:
Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…
Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…
¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
***
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.
Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.
Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.
Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.
Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.
***
¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!
***
Ave María Purísima, sin pecado concebida.