miércoles, 2 de octubre de 2024

SANA A LOS DIEZ LEPROSOS. JUEVES DE LA DECIMONOVENA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 


SANA A LOS DIEZ LEPROSOS.

JUEVES DE LA DECIMONOVENA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO  DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

JUEVES DE LA DECIMONOVENA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

SANA A LOS DIEZ LEPROSOS.

 

1.- Saliéronle al encuentro diez hombres leprosos (1). Considera la lepra de tus imperfecciones. Los cuales se le presentaron en pie de lejos, reconocidos de su inmundicia. Y levantaron la voz con afecto ardiente: Y clamaron con tal resignación de si: Jesús, Maestro, apiádate de nosotros. Así debes tratar con Dios con humildad, con fervor, resignadamente.

2.- Luego que los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes (2), a quienes pertenecía por la ley juzgar de la lepra. Así ejercita la caridad con los miserables, que sea sin traspasar la ley. La caridad ordenada pide que por los oficios de ella con el prójimo no quebrantes las reglas de tu instituto, * no traspases los mandamientos de Dios, no dejes de cumplir, y hacer lo que debes ejecutar. Y sucedió, que partiéndose con una ciega obediencia, sin juzgar sobre lo que se les mandaba, se hallaron limpios. Este es el fruto de obediencia tan perfecta. Haz lo que te mandan; recibirás aún más de lo que esperas.

3.- Mas uno de ellos luego que vio que estaba limpio, volvió, magnificando a Dios a grandes voces; y postrándose hasta el rostro a sus pies, le daba gracias. Y este era samaritano (3). Todos hemos recibido gracias. ¡Qué pocos las volvemos! ¿De cuáles de estos eres tú? ¿No te vencen en esto los samaritanos, esto es, los que están menos obligados a Dios? ¿Por ventura no te podrá echar Dios en cara con razón: No ha habido alguno que volviese y diese gracias a Dios? Si quieres un conducto cierto para que vengan a ti las gracias, este es: No ser ingrato. Una suma gratitud es un excelente uso del beneficio.

 

(1) Luc., 17 (2) Ibid. (3) Ibid.

 

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.