INTENTAN LOS FARISEOS PERSUADIR A CRISTO QUE HUYA.
MARTES DE LA VIGESIMOTERCERA SEMANA
DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.
MEDITACIONES
PARA EL TIEMPO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS
DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO
SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS
Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN
PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI
ORACIÓN PARA COMENZAR
TODOS LOS DÍAS:
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:
“Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.
Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”
Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.
MARTES DE LA VIGESIMOTERCERA SEMANA
DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.
INTENTAN LOS FARISEOS PERSUADIR A CRISTO QUE HUYA.
1.- Llegaron unos fariseos diciendo: Sal, y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte (1). Invención política de los fariseos. Fingen tener amistad con Cristo, a quien querían ver destruido. Érales pesada la gloria de Cristo, y el aplauso que tenía con el pueblo. Por eso lo quieren persuadir con otro pretexto la fuga. El que obra bien ha de aguantar envidias. Por esto te mandarán tal vez ausentarte de donde bien has trabajado, dejar el oficio en que promoviste la gloria de Dios; y aún se tomará por pretexto el odio de los poderosos. ¿Cómo estás dispuesto para llevar estas cosas?
2.- Y les dice: Id, y decidle a esa vulpeja: Sabe que lanzo los demonios, y obro con perfección sanidades (2). Como si dijera: Hago lo que es de mi cargo. De donde sacareis que no temo a Herodes. Escudo impenetrable es contra las persecuciones todas cumplir bien con tu oficio, y con lo que es propio de tu vocación. ¿Qué harás entre los odios y calumnias? Lanzarás los demonios de tus pasiones, y entonces ningún mal te dominará. ¿Qué harás oprimido de la envidia? Obra con perfección sanidades, esto es, no dejes de tener un concebir recto y sano, para no hacer y hablar cosa indigna.
3.- No obstante eso, conviene que hoy y mañana, y aún ese otro día ande Yo por aquí (3). Repara la constancia de Cristo al tiempo que procuran ponerle miedo. Dice que perseverará en su determinación, aunque sobrevenga cualquier peligro. ¿Qué haces tú cuando vienen sobre ti molestias? ¿No pides mudar de lugar o de ocupación para librarte de ellas? ¿Es esto acaso andar por el camino de la perfección, que con la tentación se perfecciona? ¿Y de qué es acto esa acción? Si sólidamente lo reparas, es del amor propio; es de un ánimo amante de sus comodidades.
(1) Ibid. (2) Luc., 13 (3) Ibid.
ORACIÓN PARA FINALIZAR
TODOS LOS DÍAS:
Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…
Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…
¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
***
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.
Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.
Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.
Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.
Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.
***
¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!
***
Ave María Purísima, sin pecado concebida.